La oficina en casa

Verano. Calor asfixiante. Viaje en coche hasta la oficina. Se te quitan las ganas de ir a trabajar. Invierno. Un frío que pela. Viaje en coche hasta la oficina. Hielo, lluvia. Se te quitan las ganas de ir a trabajar. ¿Solución? El teletrabajo. Como tener la oficina en casa. Sólo necesitas algunas soluciones para sentirte como en la oficina, pero en casa.

workshifting blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comDesde hace meses venimos insistiendo en que el teletrabajo aumenta la productividad y mejora aspectos como la conciliación de la vida familiar y personal. Trabajar en casa permite jugar con los horarios y definir los momentos en que podrás destinar todo el tiempo para trabajar y así destinar momentos determinados a acudir al médico, ir a recoger a los niños al colegio, etc. Es decir, trabajas como en la oficina pero sin estar en ella.

Porque con el teletrabajo puedes acceder a una serie de herramientas que te permiten, además de incrementar la productividad, mantener las mismas pautas que tienes en una oficina. Incluso te quitarías de encima el café nefasto de la cafetera, si tienes suerte, o de la máquina, si no la tienes, y podrías tomarte uno recién hecho en caza mientras la casa huele a café.

Con el teletrabajo podrás compartir documentos al instante con los compañeros para realizar modificaciones gracias a la nube, que te permite jugar con la inmediatez y la rapidez a la hora de los intercambios de la información; mantener conversaciones con ellos como si los tuvieras delante y sin necesidad de salir de casa, y con una gran calidad de sonido e imagen. Y si tienes que salir de casa, por las razones que sean, podrás seguir realizando las mismas tareas que desempeñas en casa en cualquier Smartphone o tableta. Puedes acceder tu escritorio de forma remota o acceder a tus herramientas habituales virtualizadas para que tu productividad nunca se detenga.

Y todo gracias al teletrabajo. Ahora ubícate, en verano, viajando en coche. Esos atascos, ese aire acondicionado. O en invierno, esa lluvia, esa nieve, las cadenas mal puestas, los limpiaparabrisas, que no dan abasto…

Y ahora piensa en el teletrabajo.

2 Replies to “La oficina en casa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s