Novedades en el canal de distribución

El comienzo del mes de julio ha traído novedades dentro del canal de Citrix. Por un lado, llega un nuevo director de canal, Manuel de Dios, persona con experiencia en el sector de las TI y que conoce a la perfección el modelo de distribución español. Su antecesor, Alberto Yepes, se encargará ahora de dirigir la división Mobility Apps, la unidad de negocio que recoge la oferta más “móvil” de nuestro catálogo.

Manuel de Dios director de canal Citrix Iberia
Manuel de Dios.

Manuel de Dios es el nuevo director de canal de Citrix en España y Portugal y tendrá como cometido desarrollar la estrategia indirecta de la compañía  y que se articula en torno a su nuevo programa de canal, dado a conocer en Summit 2015, cuyas tres principales prioridades son la formación especializada del partner, la  colaboración entre los equipos de campo y los socios, y la generación de demanda. De Dios, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, es gran conocedor del modelo de distribución español, en el que ha ocupado más de veinte años de su vida laboral con partners, mayoristas y fabricantes. Un nombramiento que, en palabras de Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, ofrece un mensaje claro al canal: “Estamos en una transformación dinámica que no se puede parar, porque estamos hablando de competitividad, de eficiencia, de productividad. Nuestros socios tienen que dar mayores niveles de calidad de servicio, y la apuesta de Citrix es ayudarles para ser más productivos.

Alberto Yepes. Foto cortesía Portal Informático.
Alberto Yepes. Foto cortesía Portal Informático.

El antecesor de Manuel de Dios en el cargo, Alberto Yepes, pasa ahora a dirigir la división Mobility Apps, la unidad de negocio que recoge la oferta más “móvil” de la compañía. Oferta se reparte en torno a tres áreas: comunicaciones ―incluyendo GoToMeeting y GoToWebinar―, data ―con ShareFile y RightSignature a la cabeza― y workflow, donde destacan soluciones como GoToAssist Remote Support y Podio, entre otras.

Alberto Yepes está convencido del enorme tirón de estas soluciones relacionadas con la movilidad, ya que “los clientes demandan este tipo de aplicaciones. Hay que ahorrar en viajes y con este tipo de herramientas se optimiza el tiempo y la productividad”. Y el papel del canal es claro: “Mi objetivo es que sea el socio quien facture al cliente. Quiero que trabaje estrechamente con Citrix y que le dé un valor al cliente y al solución”, prosigue Yepes, que quiere que estas últimas palabras sean interiorizadas por el canal de la compañía: “Quiero crear un canal fuerte, poderoso, semejante al que estamos desarrollando nuestro negocio tradicional. Y quiero que el canal gane dinero con Citrix”.

FUENTES: Newsbook y elaboración propia.

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