El papel de la virtualización en Windows 10

Se suele decir que cada maestrillo tiene su librillo, y si hablamos de un sistema operativo, más aún. El 29 de julio es la fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo: Windows 10. ¿Qué papel juega la virtualización de escritorio en la migración de una versión anterior a la nueva? Vamos con ello.

Windows 10 asoma por el horizonte. Una nueva versión del sistema operativo de Microsoft que, como las anteriores, trae interesantes novedades, y con Windows 8.1, salvando las distancias, aún de cuerpo presente. Hasta aquí, todo bien. Pero…

Flexibilidad laboral blog virtualizando con citrixHabitualmente, cada nueva versión de Windows iba acompañada de una serie de actualizaciones para salir del paso. Salvo los que tienen o tenían XP, que de lo contentos que están ni siquiera se lo han planteado con la aparición de Windows 7 o Vista, y ni mucho menos con la 8.1. Una de las razones, entre otras, de la apuesta de Microsoft por el nuevo Windows 10.

Porque la cosa está clara: ¿cómo se revuelve el maremágmun de versiones de un sistema operativo en una empresa u oficina? Y hablamos de aplicaciones que, en muchos casos, han sido diseñadas para tal o cual versión, o del navegador que trae consigo la nueva versión, y que en el caso de las aplicaciones web supone adentrarse en el terreno de la aventura si aplicación y versión del navegador no son compatibles.

¡Una solución, quiero!, seguramente habrás gritado al leer esto o encontrarte en la misma situación. Esa solución es la virtualización del escritorio, que absorbe los cambios de versiones son facilidad, sin problemas, y sin esperar al lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de rigor.

Una reciente encuesta entre clientes que usan nuestras soluciones virtualizadas o otros que usan soluciones de otras compañías revela que la mayor preocupación de unos y otros es mantenerse al día con los nuevos sistemas operativos. Y, como hemos indicado unas líneas más arriba, la razón estriba en el desbarajuste que provoca el cambio de navegador a la hora de usar aplicaciones web o SaaS especialmente diseñadas para un navegador específico. Repetimos, la solución es apostar por la virtualización de escritorio.

En definitiva, la migración a Windows 10 será bien vista por aquellas empresas y usuarios que aún permanecen fieles a XP o Windows 7. Y especialmente si parten de una virtualización de escritorio previa. Una migración más sencilla y fácil.

FUENTE: Network World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s