La virtualización del puesto de trabajo da un giro de 180 grados en los servicios de IT

La necesidad de aumentar la gestión y de controlar de manera más eficiente el parque informático, entre otras prioridades, decidió al Hospital Garcia de Orta, EPE a apostar de lleno por la tecnología VDI debido a beneficios tales como la reducción en el número de intervenciones de primer nivel en los PCs, o la reducción de sus necesidades de gestión.

Como ya hemos hecho referencia en otra ocasión en este blog, la tecnología VDI se ha convertido en una poderosa aliada del sector sanitario. Sin ir más lejos, donde mejor han entendido su potencial es en Portugal, donde nuevamente un hospital, el Garcia Orta, EPE, ubicado en Almada, en la región de Lisboa, y de la mano de Ozona Consulting, ha confíaso en dicha tecnología para potenciar su servicios y maximizar su valor de cara a los usuarios que requieren los servicios de la entidad sanitaria, además de optimizar el trabajo de sus empleados.

Hospital Garcia Orta EPE blog virtualizando redes con Citrix

La problemática que sufría el Hospital Garcia de Orta, EPE tenía una fuente muy definida: el ciclo de vida de sus PCs. Parte de ellos funcionaban de manera intensiva ―24x7x365―, lo que obligaba a aumentar las necesidades de gestión y mantenimiento de su parque informático, muy diversificado y compuesto por un elevado número de máquinas. Sirva este dato como ejemplo: antes de apostar de manera decidida por la tecnología VDI, lo normal es que el mismo equipo recibiera hasta tres y cuatro solicitudes de intervención en un mes.

La primera apuesta fue sustituir los PCs por Thin Clients. Y la segunda, confiar en una solución de virtualización del puesto de trabajo como XenDesktop 7.1. Y más después de realizar distintas pruebas con otras soluciones VDI; sólo la de Citrix se tradujo en lo esperado por la dirección del hospital: soporte a puestos de trabajo, facilidad de implementación y gestión, estabilidad y disponibilidad cien por cien.

El primer departamento en incorporar los beneficios de XenDesktop fue el de cardiología, con la implantación de 40 puestos de trabajo virtualizados. Implantación que se extendió a otros departamentos tales como urgencias, UCI, gabinetes de consulta y servicios administrativos. Así, en la actualidad, más de 1.000 usuarios finales utilizan la tecnología VDI para interactuar con el personal del hospital, tecnología que ya abarca el 50% del parque informático en uso. Y con dos tasas que reflejan el éxito de la implantación realizada: la disponibilidad de los puestos de trabajo VDI próximas al cien por cien; y proximidad al cero del número de problemas e incidencias referidas a dichos puestos de trabajo.

Tras la implantación, los beneficios para el Hospital Garcia Orta, EPE, son claros:

  • Reducción drástica del número del número de intervenciones de primer nivel en PCs, acompañada también de una considerable reducción de las necesidades de gestión local de los puestos de trabajo.
  • Desde el punto de vista del negocio, la disponibilidad, fiabilidad y estabilidad, se garantiza el funcionamiento de los puestos de trabajo de los usuarios finales, dándoles la seguridad de que pueden realizar su desempeño diario de funciones.

2 Replies to “La virtualización del puesto de trabajo da un giro de 180 grados en los servicios de IT”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s