¿Cómo impacta la movilidad en los costes de tu empresa?

Costes. Vivimos una época en la que se mira hasta el último céntimo de euro. Se trata de ahorrar, de controlar los costes. Y en eso la movilidad tiene mucho que decir. Las empresas que basan sus negocios en esta tendencia lo notan en la cuenta de gastos. Por eso, ¿quieres saber qué incidencia tiene la movilidad en los costes de tu empresa? Analizamos esta cuestión a continuación.

La movilidad empresarial reduce costes, los controla y también ayuda a reducirlos, según lo que planifique o desee cada empresa. ¿Dónde reside el secreto? En la virtualización de escritorios y aplicaciones, que te permiten trabajar desde cualquier lugar, o a los trabajadores de tu empresa, con la incidencia que esto tienen en los costes.

Claro que hay costes que se derivan de la virtualización de los puestos de trabajo y aplicaciones con los que trabajas cada día. Y en algunos casos son muy importantes. Así que como para no pensárselo.

movilidad blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comEmpecemos por la oficina. Echa un vistazo. Grande, demasiado grande, quizás. Útil en otros momentos, pero desfasada en la actualidad. Y si lo que estás pensando es montar una, ¿te has parado a pensar lo que te vas a gastar en equipamiento ―mesas, sillas, la cafetera…―? ¿No sería suficiente contar con una pequeña oficina en la que reunirte con tus compañeros cuando así lo decidáis, o bien con los clientes? Y en el caso de que ya la tengas, ¿no sería más barato dejar la actual y mudarse a otra más acorde a los tiempos que corren, ahora que tú y tus empleados podéis trabajar desde cualquier parte con un puesto de trabajo y aplicaciones virtualizados? Los costes, e importantes, vuelven a aparecer.

La seguridad de tu información. Somos conscientes de lo que te preocupa este tema, de lo importantes que son los datos no sólo para tu empresa, sino también para cualquier otra. Y eso que te has planteado decenas de veces apostar por la movilidad empresarial, pero no terminas de fiarte; que si la seguridad de tus datos, que qué va a pasar con ellos si están volando de un lado a otro, al alcance de cualquiera… Tanto la virtualización como los MDM te permiten trabajar sin importar el lugar y con total seguridad. Puedes consultar la información, analizarla, editarla, pero nunca sacarla de la empresa. El resultado es un trabajo más eficiente y productivo. Y con ahorro de costes, pues la información siempre está en la empresa. Otro ahorro más.

El personal. Estás muy contento con tus compañeros o los trabajadores de tu empresa, pero los cantos de sirena que les llegan de otras te hacen temblar. Les ofrecen trabajo flexible, libertad de horarios, conciliación de la vida laboral y personal. ¿Sabes lo que ganas si se lo ofreces desde ya, pero también a los que quieras incorporar en un momento determinado? Libertad de tareas y de trabajo. Con eso ganaréis todos. ¿O es que ya no te acuerdas de lo que cuesta formar a una persona? Costes que te ahorrarías. De nuevo, los costes.

En definitiva, se trata de ser más productivos, de ajustar nuestras infraestructuras, ya sean físicas o virtuales a esa productividad y de ahorrar costes. Y la movilidad entiende de costes. Ya lo has visto. Ahora te toca a ti.

FUENTE: Citrix Blogs

One Reply to “¿Cómo impacta la movilidad en los costes de tu empresa?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s