El futuro del trabajo (y de tu vida)

Cada año que pasa, cada nueva tecnología que surge, nos conduce a un mundo en el que las reglas del trabajo cambian con celeridad. Aplicaciones, software, tecnologías. Cada día es el futuro del trabajo. Y todos ellos van encaminados en la misma dirección: hacerte el trabajo más fácil… Y también tu vida. ¿Qué necesitas para eso? Un espacio de trabajo móvil. Y debe cumplir una serie de requisitos.

El trabajo del futuro es el trabajo del presente. Porque el futuro ya está aquí, y se puede ver en cada nueva tecnología que se desarrolla. La siguiente sustituye a la anterior, y así hasta el infinito. Con el único objetivo de hacernos más fácil nuestro trabajo diario, y por ende, la vida.

¿Hacemos un repaso?

A saber: VPN hizo posible que pudiéramos acceder al mail o a ciertas intranets; las aplicaciones virtualizadas facilitaron el acceso a las aplicaciones de Windows desde dispositivos no corporativos; y la videoconferencia nos permitió atender reuniones desde cualquier punto y sin necesidad de estar en la oficina. Y en estas llegó la movilidad, con sus apps para cada cosa, para cada trabajo, para cada momento del trabajo y de nuestra vida.

¿Cuál es el objetivo final? Hacer que tu trabajo sea más sencillo, y con ello tu vida personal. Y en eso la movilidad ha supuesto una gran revolución tanto en el trabajo como en la vida personal. Siempre disponibles, siempre conectados, en un entorno que te permita trabajar sin importar los horarios ni las ataduras físicas de la oficina; y sin tan siquiera importar el dispositivo desde el que lo hagas, si es tuyo o de la empresa para la que trabajas. Esto es lo que permite la movilidad. Los espacios de trabajo móviles.

Citrix-WorkSpace-cloud-blog-virtualizando-redes-con-Citrix

Pero, ¿qué necesitas para disponer de un espacio de trabajo móvil completo?

  • Acceso a aplicaciones: que no paran de crecer día tras día. Y las empresas se las ingenian para proporcionar un acceso seguro a las aplicaciones de Windows. Y su acceso y uso debe ser seguro. Por eso, un espacio de trabajo móvil debe proporcionar acceso a todas las aplicaciones que necesites para que puedas seguir rindiendo como si trabajaras en la oficina.
  • Acceso a datos corporativos: indispensables en el día a día. Ya sea un Word, una presentación de PowerPoint o un conjunto de contactos, sin datos no hay nada que hacer, ¿verdad? De ahí que un buen espacio de trabajo móvil incluya un acceso seguro a todos los datos de la empresa para que puedas trabajar con ellos o compartirlos con cualquier compañero en todo momento.
  • Acceso a herramientas de colaboración. Es lo que tiene estar fuera de la oficina, que necesitas estar en contacto con ellos en todo momento. Y la importancia de contar con herramientas que te permitan hacerlo en todo momento, ya sean para compartir archivos, para realizar videoconferencias, etc.
  • Acceso a Intranet y otros recursos internos. El acceso a los recursos corporativos, a aplicaciones y datos, cuando se está fuera de alcance del servidor de la empresa, siempre es complicado, pero lo necesitas. Así que para trabajar fuera de la LAN corporativa precisas herramientas que te permitan dar un acceso seguro a todos este contenido. Y eso debe hacerlo posible el espacio de trabajo móvil, de manera segura y proporcionando un acceso seguro y transparente al contenido que quede fuera del firewall dela empresa.
  • Acceso al contenido dónde, cómo quieras y desde el dispositivo que quieras. Un buen espacio de trabajo móvil desde ser accesible desde cualquier dispositivo, sea el que sea, y sin importar tu ubicación, y que te garantice la productividad desde cualquier lugar.
  • Flexibilidad para TI, que permita proporcionar servicios en cualquier red y desde cualquier nube. Porque los servicios de TI ya no se entregan desde el centro de datos local o a través de la LAN, sino que deben ser capaces de funcionar en cualquier nube ―privada, pública o privada― y entregados en cualquier red ―LAN, WAN, 3G/4G―. En definitiva, un espacio de trabajo móvil debe permitir a TI la flexibilidad para acoger servicios en el lugar más adecuado y entregarlo a través de cualquier red y con una gran experiencia de usuario.

One Reply to “El futuro del trabajo (y de tu vida)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s