Pasa de password, pásate al ADN

Cambian los tiempos, nuestra manera de trabajar… Y también la manera de acceder a nuestras aplicaciones. Como ejemplo, las contraseñas, esa llave de entrada para poder usar aquéllas donde, cuándo y cómo queramos. Tanto cambian los tiempos que las mismas contraseñas están a un paso de ser cosa del pasado. Reemplazadas por las huellas digitales, el reconocimiento facial, o hasta el ADN.

Todo cambia para que nada cambie. Este lema del gatopardismo viene ni que pintado para el tema que nos ocupa hoy: el fin de la password tal y como la entendemos hoy para dar lugar a otros sistemas de identificación. De hecho, si en algunos smartphones y smartwatches ya nos piden la huella digital para poder entrar, ¿para qué necesitamos una contraseña? Y las empresas ya empiezan a estar al tanto de esta tendencia.

ADN como password blog virtualizando con citrix 2Y aquí es donde entra en juego el ADN. Porque se trata del sistema casi perfecto ―no se puede decir perfecto, que luego vienen las sorpresas…― para garantizar el acceso a nuestras aplicaciones de forma segura. De hecho, algunos ensayos con smartwatches permiten aventuras que no dentro de mucho ―dos, tres años a lo sumo― sus sensores serán capaces de leer e identificar a una persona por su genoma. Un paso más, en definitiva, pues estos dispositivos ya son capaces de identificar el ritmo cardiaco de la persona que los lleva. De ahí la siguiente meta: el ADN.

¿Cuándo, entonces, esta implantación del ADN como elemento de seguridad para el acceso a aplicaciones? Dos, tres años, a lo sumo. Algo que aseguró Kurt Roemer, nuestro jefe de estrategia y seguridad, en el pasado Citrix Synergy 2015. Un lapso más que suficiente para resolver otras cuestiones relacionadas con la misma seguridad, como por ejemplo el refuerzo de los sistemas de conectividad como el Bluetooth, cuya vulnerabilidad a la hora de conectarse a la red y de transmitir información salta a la vista. De eso saben bastante los amigos de la ciberdelincuecia.

Y hackear el ADN puede que sea muy complicado. Aunque primero hay que implantarlo. Después se verá…

FUENTE: Dinero en imagen

3 Replies to “Pasa de password, pásate al ADN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s