Octoblu, la plataforma IoE de Citrix

Una plataforma capaz de conectar cualquier cosa a cualquier cosa y pensada especialmente para entornos corporativos con un único propósito: aumentar la productividad. Es Octoblu, la estrategia de IoE (la integración de todo, un paso más allá del Internet de las cosas) de Citrix, que pasamos a explicar a continuación.

Octoblu. Lo más parecido al anillo único de El señor de los Anillos, salvando las distancia. Un dispositivo que conecta cualquier cosa a cualquier cosa. Y fue presentado durante el pasado Citrix Synergy 2015. Que no es puramente un elemento perteneciente al ecosistema IoT, sino IoE (la integración de todo), tal y como lo hemos llamado.

Logo Octoblu Citrix IoT blog virtualizando con CitrixEl mencionado dispositivo se ha materializado en un dispositivo similar a un USB, que incluye conexión wifi, Bluetooth, una salida HDMI y otra VGA. Y durante el Synergy Project Octoblu, dentro del pasado Citrix Synergy 2015, se pudieron comprobar sus capacidades; entre otras, la gestión de las tradicionales reuniones de trabajo de una forma más eficiente y ágil. ¿Cómo se hizo? Conectando el dispositivo a distintas pantallas, el altavoz cilíndrico de reconocimiento de voz Amazon Echo y la aplicación GoToMeeting. Con la automatización y aceleración de los procesos, el resultado es la gestión más inteligente de la reunión.

Su manera de funcionar es muy sencilla: simplemente con un gesto se puede lanzar el contenido de un escritorio desde una tableta a una pantalla más grande. Aquí entra en juego Echo, que como asistente inteligente que es reconoce quién ha llegado a la reunión y también es capaz de responder a órdenes por voz como la solicitud de información a aquellas personas que no han atendido la convocatoria. Y todo de una manera automática.

Y esto, ¿para cuándo?, te estarás preguntando. Aún está en fase beta, pero sí podemos decirte que la que te hemos explicado es sólo una de las muchas aplicaciones que permitirá Octoblu. Aquí os podéis hacer una idea más exacta de cómo funciona esta plataforma:

Porque queda mucho por venir. Y es lo mejor. Que no te quepa duda.

3 Replies to “Octoblu, la plataforma IoE de Citrix”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s