10 nuevas capacidades de ShareFile que no deberías perderte

Diez nuevas capacidades que te ofrece ShareFile y que fueron presentadas en Citrix Synergy 2015 al más puro estilo David Letterman. Flexibilidad de almacenamiento, protección de los datos, integración de Active Directory… Son sólo algunas de ellas, pero hay muchas más. Hasta 10. ¿Las repasamos juntos?

La cuenta atrás. Del 10 al 1. Así fueron presentadas estas nuevas capacidades de ShareFile en la pasada edición de Citrix Synergy2015. Al más puro estilo David Letterman. No tenemos ni la capacidad ni mucho menos el arte que posee David, pero sí que vamos a intentar desgranarte en este post en qué consisten estas diez nuevas características.

¿Te unes?

¡Comenzamos!

ShareFile blog virtualizando con Citrix10. Opciones de almacenamiento flexibles. Existen diferentes maneras de almacenar los archivos en ShareFile: en la nube pública de Citrix cuando es un partner quien controla este almacenamiento, o bien en la nube privada de la empresa que utiliza esta herramienta.

9. Protección de datos. ShareFile incluye políticas de control de acceso que permiten al departamento de TI determinar cómo pueden acceder los usuarios a sus datos y cómo y con quién pueden compartirlos.

8. Integración de Active Directory. Esta herramienta de gestión de usuarios permite a los administradores gestionar los usuarios y grupos de usuarios directamente en ShareFile y vincularlos con Active Directory. El proceso de autenticación de ShareFile significa que cuando los usuarios accedan, lo hace con sus credenciales de empresa, además de vincularse con su tecnología de gestión de identidades.

7. Optimización para escritorios virtuales. ShareFile trabaja con XenDesktop y XenApp para que los usuarios accedan a sus datos desde esos escritorios y aplicaciones. La función de sincronización bajo demanda asegura que los archivos sólo se almacenan y se guardan cuando sea necesario, por lo que los archivos no ocupan demasiado espacio.

6. Integración con XenMobile. Esta integración permite a los usuarios contar con un único inicio de sesión a través de la aplicación Worx Home, que luego utiliza XenMobile como proveedor de autenticación.

5. APIs abiertas. Citrix ofrece APIs abiertas para que los clientes puedan construir aplicaciones personalizadas que luego podrán integrar con sus propios procesos de negocio. En caso de que la empresa no cuente con desarrolladores propios, Citrix pone a su disposición un kit de desarrollo de software para que pueda utilizarlo según su conveniencia.

4. Integración con Outlook. El departamento de TI de la empresa puede establecer un número de políticas diferentes para gestionar los archivos de Microsoft Outlook, incluyendo la capacidad de convertir automáticamente los archivos adjuntos de correo electrónico a los documentos de ShareFile. Asimismo, los usuarios pueden descargar, ver o editar los documentos en la web.

3. Integración con Office 365. Ahora los usuarios pueden editar sus archivos en un explorador con Office 365 con sólo abrir una sesión en la suite de Microsoft.

2. Aplicaciones móviles. Existe una aplicación móvil ShareFile para cada plataforma móvil. Citrix también proporciona Worx Edit y una nueva aplicación, Slide Stream for Viewing, para visualizar presentaciones en un teléfono y presentarlas en cualquier monitor.

1. Ejecución. No es propiamente una función, sino más bien una capacidad para que las empresas puedan regular la colaboración con sus empleados dada la gran cantidad de almacenamiento existente en la nube, datos para usar, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s