El puesto de trabajo de hoy: una nueva manera de trabajar

Cambian los tiempos, y con ellos nuestra manera de ver las cosas, algunos de nuestros gustos… Y también la forma de trabajar. El puesto de trabajo es una de ellas. Un cambio radical. De lo que fue a lo que es. Y el avance de las tecnologías nos indica que todavía no hemos visto lo mejor…

Quien más quien menos, y especialmente si trabajas en las TI de manera directa, habrás podido comprobar cuánto ha cambiado el puesto de trabajo de unos años a esta parte. Y eso gracias a tecnologías como la movilidad, la virtualización, la aplicación de la nube…Todos en la empresa, sea cual sea su puesto, incluso hasta el CIO, que nunca se ha caracterizado por prestar demasiada atención a todos estos cambios, asisten a un cambio cultural que se traduce en una mejora de las condiciones de trabajo, en una mayor cercanía con los clientes, y en una flexibilidad desconocida hasta la fecha, lo que redunda en un aumento de la productividad.

Y todo eso gracias a la tecnología.

BYOD Citrix blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comPorque la tecnología debe ser vista como un medio y no como un fin. Un medio para mejorar el impacto de tu negocio. Y es gracias a ella por lo que empresas como la tuya se permiten competir con otras de mayor tamaño con sólo adaptar tu puesto de trabajo a los nuevos tiempos. Porque tú trabajas donde te lleve el momento. En definitiva, eres movilidad. No importan el cuándo, el dónde ni el cómo. Importas tú, pues tuyo es el trabajo. Eso significa la movilidad. Eso significa flexibilidad. Y eso significa productividad.

Pero para que esto sea posible, para que el nuevo puesto de trabajo sea una realidad cada vez en más empresas y sea utilizado como un elemento de valor añadido en cada una de ellas, es necesario entenderlo como lo que es, un rompecabezas compuesto por distintas piezas ―acceso a aplicaciones, al puesto global desde cualquier dispositivo, la seguridad, el acceso a los datos sea cual sea el dispositivo…― que se complementan y unen con un único propósito: facilitarte el trabajo allá donde estés y puedas manejar aplicaciones, datos, información y dispositivos como si lo hicieras desde el puesto de trabajo tradicional de tu propia oficina.

El puesto de trabajo de hoy en día. Porque no hablamos de futuro, sino de hoy, del presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s