La nueva manera de trabajar del CIO

El CIO ha cambiado la manera de trabajar. Él y su empresa, por descontado. La adopción de nuevas tecnologías ―movilidad, virtualización, cloud― ha variado su rol dentro de la empresa… y fuera de ella. El CIO ya no está sujeto a la oficina ni tampoco sus empleados. Nuevos tiempos que traen nuevas maneras de trabajar.

El CIO se ha dejado seducir por tecnologías como la movilidad, el cloud o la virtualización. Tanto, que han cambiado su manera de trabajar, de controlar la información y de calibrar la importancia de los datos que maneja dando pie a otras áreas como la seguridad, que hasta no hace mucho también pasaba desapercibida para esta figura. Y lo hace por doble interés: propio y de su empresa.

Movilidad del CIO blog Virtualizando con Citrix¿Propio? Porque el CIO ha entendido que se puede trabajar desde cualquier lugar y momento y sin importar la situación. En cuanto ha comprendido que la movilidad, lejos de ser una rémora, es el mejor aliado que puede tener en su día a día. ¿Quién le iba a decir hace unos años que podía tener todo lo que necesita para trabajar, sus aplicaciones, herramientas, soluciones, en un dispositivo tan pequeño y móvil como una Tablet o un smartphone? Es más, incluso estrategias como BYOD han entrado en la empresa de su mano con nuevos dispositivos de última generación que, además de trabajar con ellos, le permiten sacar un mayor rendimiento de su vida personal. Y eso ha dado pie a un renovado interés por la seguridad, su deseo de que los datos que maneja estén siempre seguros y a su disposición sin importar la ubicación ni el momento en que los reclame para trabajar. Ahora el CIO quiere seguridad porque sabe cuál es su importancia.

Y lo mismo se puede decir de otras tecnologías como la virtualización o el cloud. La existencia de distintas soluciones que compañías como Citrix ponen a su disposición le brindan la oportunidad de convertir cualquier escenario, por extraño que parezca, en su oficina de trabajo. Con la virtualización y la entrega de sus soluciones y aplicaciones en cualquier dispositivo, ya convertido en su puesto de trabajo habitual pero virtualizado, y las capacidades de la nube a la hora de alojar las soluciones que maneja y los datos con los que trabaja, el rol del CIO da un salto espectacular. Hablamos de un CIO nuevo, que conoce mejor la tecnología y que sabe sacarle todo el provecho.

Pero también hablábamos de la empresa, la otra figura que gana con este nuevo papel del CIO. Gana en eficiencia, en mayor productividad y en una mejor implicación del CIO en la manera de trabajar de su empresa, de la que ahora se siente más cerca.

Un nuevo papel del CIO con el que todos ganan: CIO, empresa y empleados.

Y esto no ha hecho más que empezar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s