Teletrabajo: el libro de cuentos de Paula

¿Qué tiene que ver el teletrabajo con el libro de cuentos de Paula? Mucho. Porque la protagonista de esta historia es Nieves, su madre. Y desde que teletrabaja Paula la ve mucho más y disfruta de su madre. Y cuando Paula lee o merienda, su madre trabaja. Así de sencillo.

Paula tiene cuatro años recién cumplidos. Rubia, como su madre, le gusta llevar el pelo recogido en dos coletas. Y ahora disfruta mucho más de Nieves, su madre, gracias al teletrabajo. Cada día le lee dos cuentos: uno antes de acostarse, como todas las noches. Y otro según la hora del día. Sorpresa de Nieves a su hija que, encantada, va a por el libro de cuentos y se lo entrega a su madre para que le lea uno.

Este año, antes de comenzar el curso escolar, Nieves tomó una decisión: pasar más tiempo con su hija. Trabaja en una multinacional, sus jornadas de trabajo son a veces maratonianas y, en ocasiones, son los abuelos los que tienen que recoger a Paula en el colegio, llevarla a casa, darle de merendar… Y a veces acostarla en casa hasta que vuelva su madre. ¡Ah! Un detalle: Nieves está separada desde hace dos años. La cosa no funcionó bien, y una vez al mes su ex pareja reclama a Paula para pasar con ella el fin de semana. Necesita ver más a su hija.

Y ahora lo hace gracias al teletrabajo.

Madre e hija leyendo cuento blog virtualizando con CitrixNieves trabaja en casa. Se ha instalado un pequeño despacho, y desde allí suele a trabajar muchos días al mes. Si puede, y tiene ocasión, mantiene una primera reunión al día con su equipo, y después despacha correos electrónicos, entabla reuniones online con clientes, socios o proveedores, y tiene tiempo para preparar la comida e ir a recoger a Paula al colegio. Nieves ha sabido aprovechar las posibilidades tecnológicas que le ofrece su empresa y las exprime al máximo. Va un par de mañanas a la semana a la oficina, a lo sumo, se reúne con su equipo, cuadra su agenda para que todos los asuntos pendientes de resolver queden satisfechos en esas jornadas previamente definidas…Y ve mucho más a Paula. Incluso le lee un cuento por las tardes, cuando vuelven del colegio, antes de merendar. Después, mientras Paula merienda, contesta algún que otro correo o despacha reuniones pendientes mediante su Smartphone o tableta. Cosas del teletrabajo.

Y cena con Paula, y ambas leen un cuento antes de que se acueste.

Después, a su aire. Si no le apetece o queda algún asunto pendiente, lo cierra rápido con cualquiera de los dispositivos con los que trabaja. Y si no, siempre le queda París. Y Bogart. Siempre.

2 Replies to “Teletrabajo: el libro de cuentos de Paula”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s