BOYD: aplicaciones prácticas en empresas

BYOD es una tendencia que se extiende entre las empresas. La flexibilidad que ofrece esta tendencia unida al aumento de productividad que conlleva y a la mejora de la conciliación personal y profesional que supone, la convierten en una apuesta para todo tipo de empresas y que se ajusta a cualquier estructura, sea grande o pequeña. Vamos con algunos ejemplos.

BYOD, Bring Your Own Device, crece día a día dentro de las empresas, y la tendencia marca unos crecimientos cercanos al 25% en los próximos cuatro años. Una vez vencidos los recelos relacionados con la seguridad y después de tener claras las parcelas personales y profesionales del dueño del dispositivo. La movilidad ayuda a mejorar la productividad, y cualquier sector puede beneficiarse de esta creciente tendencia.

¿Cuáles y cómo?

movilidad en una empresa de logística blog virtualizando con citrixDistintas organizaciones sanitarias ―hospitales, centros de salud, ambulatorios― invitan al uso de BYOD entre sus médicos y su personal sanitario para que puedan utilizar sus propios dispositivos, y así puedan ser más productivos desde sus propios dispositivos en cualquier lugar y momento. Por ejemplo, para hacer visitas a sus pacientes con una tableta en la mano, o bien con su Smartphone, tomando datos en tiempo real o visualizando los de cada paciente, e incluso para hacer una consulta online desde una instalación remota. Además, y gracias al entorno seguro en el que trabajan para usar sus aplicaciones, todos los datos clínicos y de los pacientes están seguros y pueden ser bloqueados o borrados de forma remota, cumpliendo con la normativa vigente de protección de datos.

Gracias a BYOD, las empresas de transporte y logística ofrecen a sus clientes un servicio diferenciado basándose en aquéllos y en la localización geográfica, y también pueden desarrollar aplicaciones móviles nativas e implementar dispositivos móviles para los conductores de camiones y furgonetas de reparto.

Y así, un sinfín de sectores ―medios de comunicación, empresas de espectáculos, construcción―, confían en BYOD para movilizar sus datos y demostrar la necesidad de las empresas de todo tipo de implementar la gestión de la movilidad empresarial como una manera de mejorar su competencia den sus respectivos mercados.

¿Y la tuya? ¿Ya ha apostado por BYOD? Si es así, ¿nos lo cuentas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s