Cómo virtualizar un puesto de trabajo con Citrix

La virtualización del puesto de trabajo está de moda. Trabajar dónde, cuándo y cómo queramos con distintos objetivos: aumentar la productividad, mejorar la conciliación de la vida laboral y personal. Y Citrix te ayuda a entrar de lleno en esta nueva era con estas soluciones.

Virtualización del puesto de trabajo. ¿Cuántas veces has escuchado esta palabra en los últimos meses? Sin ir más lejos, si echas un vistazo a este blog, podrás comprobar que llevamos tiempo incidiendo en ello como parte de nuestro lema Work Better, live better. Porque estamos convencidos de que se vive como se trabaja. Y para ello sólo necesitas soluciones. Soluciones que te permitan trabajar con tus aplicaciones de escritorio, con esos programas que usas día a día en tu ordenador de manera sencilla allá donde quieras y desde el dispositivo que quieras.

Movilidad blog virtualizando con citrix

¿Qué te ofrece Citrix?

  • XenDesktop: con esta solución puedes hacer móvil tu empresa o negocio a la vez que reduces gastos mediante la centralización del control y la seguridad de la propiedad intelectual. Incluso puedes seleccionar las aplicaciones desde una tienda de aplicaciones muy sencilla de utilizar y a la que puedes acceder desde cualquier tableta o Smartphone, PC, Mac o Thin Client.
  • XenApp permite la entrega de aplicaciones Windows como un servicio móvil seguro. Construida para ser segura por diseño, XenApp permite tu movilidad e incrementa el rendimiento de las aplicaciones al mismo tiempo que reduce sus costes de gestión en un 50% mediante el control centralizado y la seguridad de tus datos confidenciales y de la propiedad intelectual. Como en el caso de XenDesktop, puedes seleccionar las aplicaciones desde una tienda online de fácil acceso y desde los mismos dispositivos.
  • XenClient: es una solución que amplía los beneficios de la virtualización de los puestos de trabajo a los ordenadores portátiles de tu empresa o negocio, convirtiéndolos en equipos más fáciles de gestionar, fiables y seguros. ¿Qué es lo que hace esta solución? Adquiere el control sobre los portátiles que son difíciles de gestionar para que así puedas acceder a tu puesto de trabajo virtual en cualquier lugar y momento, incluso cuando la conexión de red sea lenta, intermitente o te cueste dar con ella. El secreto de XenClient es que te permite moverte entre máquinas virtuales locales y centralizadas con una sincronización continua de las aplicaciones y los datos. Por eso puedes trabajar en tu portátil y luego cambiar sin problemas a tu teléfono móvil o tableta para facilitarte el acceso a tu puesto de trabajo, aplicaciones y datos.

Así de sencilla es la virtualización del puesto de trabajo con Citrix.

4 Replies to “Cómo virtualizar un puesto de trabajo con Citrix”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s