Ventajas del teletrabajo que desconocen las empresas

Viernes, día de Citrix Friday. Día del teletrabajo, con las ventajas que ello conlleva para el trabajador. Menos desplazamientos, ahorro de costes, conciliación de la vida personal y profesional… Y también para los empresarios. ¿Cuáles? Los siguientes.

conciliación vida laboral y profesionalblog virtualizandoconcitrix.wordpress.com En Citrix institucionalizamos hace un par de meses el Citrix Friday, el día del teletrabajo, con todas las ventajas que eso conlleva y que lo mismo se pueden aplicar el viernes que al lunes, o a cualquier otro día de la semana. Se trata de aprovechar sus beneficios. El trabajador los tiene claros: mayor productividad, flexibilidad horaria, reducción de tiempos muertos o tiempos de reuniones, búsqueda de resultados…

Pero también para la empresa.

La empresa también puede beneficiarse del teletrabajo y convertir el viernes, por ejemplo, en los Citrix Friday. ¿Por qué? Porque su adopción le ofrece estos beneficios:

  • Los empleados ganan en autonomía, ya que la flexibilidad que ganan les permite ganar en confianza y rendir más en su jornada laboral. Al centrarse en resultados, saben cómo distribuir su trabajo y el rendimiento que deben dar. Y de eso se aprovecha la empresa.
  • Permitir la estancia de trabajadores que ansíen o necesiten flexibilidad, sobre todo por cuestiones familiares, y que les impide cumplir un horario completo, rígido. Así, de esta manera, se mantiene al trabajador y se ajusta su productividad al tiempo del que dispone para cumplir con sus tareas.
  • Ahorro de costes materiales, y por costes materiales entendemos la oficina, la luz, el agua, la calefacción o hasta el café de la máquina, por poner el caso ―aunque sea malo a rabiar―.
  • Especialización en el manejo de las tecnologías de la información. Al tener que usar el ordenador y herramientas de videoconferencia o soluciones online para trabajar, adquiere un conocimiento que le permite desenvolverse con soltura.
  • Abre las miras de la empresa, que de esta manera se puede plantear contratar a cualquier persona independientemente del país en el que trabaje y que se ajuste a sus necesidades. Todo depende de la amplitud de miras que tenga el empresario.
  • Mejora de la atención al cliente, ya que se puede atender a cualquier cliente sin importar su ubicación geográfica ni la hora a la que se le atienda. De esta manera se mejora la captación de clientes y se mejora su fidelización con un servicio y atención más adaptados y flexibles.

FUENTE: Negocios.com

 

4 Replies to “Ventajas del teletrabajo que desconocen las empresas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s