Signo Editores virtualiza sus puestos de trabajo con Citrix

Mejora de la productividad y ahorro de costes. Son los principales desafíos a los que se enfrente cualquier empresa. Ambas cosas se pueden conseguir de muchas maneras, pero en Citrix apostamos por una en concreto: la virtualización del puesto de trabajo. Y lo hacemos porque sabemos de sus resultados.

En los tiempos que corren, toda ayuda es poca para reducir los costes de una empresa, sean los que sean, sin que ello suponga una merma en su productividad. Al contrario, si se puede mejorar, mucho mejor. Y eso era lo que buscaba Signo Editores, compañía líder en el sector editorial de venta a crédito en España y que cuenta con cerca de 4.000.000 de clientes en nuestro país. Su objetivo era claro: lograr los propósitos expuestos al comienzo de este párrafo a través del uso de la tecnología. Y en concreto, mediante la virtualización del puesto de trabajo.

Editorial-Signo-EditoresEl departamento de TI de Signo Editores recurrió a dos soluciones aportadas por Citrix: XenApp y XenDesktop. La versión 6.5 de la primera se implantó en dos fases, primero en las 24 oficinas que la editorial tiene repartidas por todo el país, lo que dio como resultado una simplificación de la administración de TI además de aumentar la productividad. Las mejoras también abarcaron la centralización de toda la información de las oficinas en el Data Center de la compañía, redundaron en la productividad de los empleados y en la reducción de costes de hardware y de consumo eléctrico. Y lo mejor de todo: el establecimiento de un estándar de trabajo común para todas las oficinas.

En la segunda fase ya se procedió a la instalación de XenApp en la sede central de la compañía mediante la publicación de escritorios remotos. Los primeros beneficiados fueron los trabajadores, que podían disponer de un escritorio mejorado con apariencia de Windows 7 además de un acceso móvil y rápido a sus herramientas de trabajo, con lo que se facilitaba tanto la movilidad como el teletrabajo.

Mientras, la versión 6.5 de XenDesktop se implantó en varios puestos de trabajo de las oficinas centrales de Signo Editores ―que por su naturaleza y requerimientos precisaban de esta tecnología―, lo que se tradujo en la disponibilidad de escritorios virtuales con Windows 7 para los trabajadores.

El resultado de la implantación de ambas soluciones se ha traducido en un acceso rápido y móvil a los puestos de trabajo y aplicaciones virtualizadas para los empleados de Signo Editores. Pero, además, también se ha traducido en un modelo de trabajo más productivo e innovador, y asimismo más sencillo de mantener y de actualizar, lo que permite su rápida adaptación a los cambios y necesidades de la compañía.

Y en lo que respecta al ahorro de costes, se ha materializado tanto en la infraestructura como en el consumo eléctrico gracias al uso de los Thin Client Dell Wyse C10 y T10. Esto se traduce en una alta disponibilidad, rápido reaprovisionamiento y recuperación frente a fallos, lo que permite reducir de manera considerable las incidencias de hardware de Signo Editores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s