Tendencias en movilidad: últimas curiosidades

La movilidad empresarial crece. Lo prueba el hecho de que la distancia entre movilidad empresarial y personal es cada vez menos a medida que se usa el mismo Smartphone o tableta en cualquier momento del día. Es una de las conclusiones del último informe Citrix Mobile Analytics. Pero dicho informe deja más detalles sobre el estado actual de la movilidad. Algunos de ellos muy curiosos.

Chris Fleck, vicepresidente de soluciones móviles y alianzas de Citrix, lo tiene claro: la línea entre movilidad personal y profesional sigue difuminándose. Y eso, ¿por qué? Porque los dispositivos personales ya son utilizados de manera indistinta para trabajar y para la vida personal. Lo cual habla, en parte, del triunfo de la movilidad empresarial, que se presenta como una tendencia en continuo crecimiento, toda vez que los trabajadores, en muchos casos, acuden a trabajar con el mismo dispositivo que después utilizan en sus momentos de ocio. BYOD mantiene su crecimiento, y tampoco se vislumbra dónde puede estar su techo.

Movilidad blog virtualizando con citrixUn detalle que refleja a las claras el momento que vive la movilidad. Una tendencia que se refleja también en el incremento del número de dispositivos gestionados por las empresas, que se ha multiplicado por dos ―el incremento ronda el 72%―, en las que iOS sigue siendo la plataforma dominante a nivel mundial, aunque Android aumenta su popularidad de manera notable en Asia, y Windows ya es más del doble de popular en la zona EMEA, donde alcanza una cuota de mercado del 16%, que en Norteamérica, donde se queda en un 7%.

Y hablando de iOS, ¿sabíais que el iPhone 6 Plus genera el doble de datos que su hermano de menor tamaño? La diferencia se atribuye al mayor uso de vídeo en una pantalla mayor. Porque, y es un detalla que analiza con precisión el último informe de Citrix, el vídeo es lo que define la experiencia móvil. Sobre todo a medida que crece el consumo de datos. Valgan como ejemplo estos dos datos: los cinco juegos móviles con mayor volumen de datos contienen vídeo; y el contenido de vídeo relacionado con los deportes ha aumentado más del doble, desde el 21% de todo el contenido deportivo en móviles en el tercer trimestre de 2014 al 50% del primer trimestre de 2015.

FUENTE: Informe Citrix Mobile Analytics

2 Replies to “Tendencias en movilidad: últimas curiosidades”

  1. Tenemos que beneficiarnos de todos los avances tecnológicos que se están produciendo en la actualidad. Es que ya contamos con la tecnología sufieciente para no tener que pasarnos horas y horas en el trabajo perdiendo nuestro tiempo. E incluso contamos con los avances suficientes para redefinir nuestras rutinas productivas. Yo creo que la movilidad es el futuro, es la innovación que necesitan las organizaciones de hoy en día para cubrir las necesidades de sus trabajadores. Además, si los empleados están a gusto en la empresa por el valor añadido que ésta le ofrece, aumentarán sus esfuerzos, su productividad y eficiencia. Me gustaría que en mi empresa pudiésemos avanzar hacia ese camino. Muchas gracias por la información. Como último aporte, yo os recomiendo este post sobre movilidad que he encontrado y que creo que amplia un poco más lo que explicas.

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias por tu aportación, Hugo! El post que mencionas ahonda en nuestra idea, de la que tú también eres partícipe: con la tecnología de que disponemos ya no hay necesidad de estar horas y horas perdiendo el tiempo en el trabajo.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s