El valor de la virtualización del puesto de trabajo para las empresas

¿Tienes una empresa y estás sopesando virtualizar algunos de tus puestos de trabajo? ¿Qué ganarías? Una provisión más rápida de recursos para los nuevos empleados, un exhaustivo cumplimiento de la normativa vigente, mayor agilidad en tu negocio y hasta un ahorro en el coste de la oficina. ¿Te parece poco?

blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com
La virtualización de los puestos de trabajo es una opción a la que cada día se acogen más empresas. ¿Y la tuya, cuándo? Una tecnología que se traduce en un importante ahorro de costes, en una mejora de la productividad para tus trabajadores y en una mejor conciliación de su vida laboral y personal. Vamos, que en cuanto se lo propongas te dirán que sí. ¿Y tu empresa? ¿En qué sale beneficiada? En estos cuatro aspectos que te detallamos a continuación:

  • Si vas a incorporar nuevos empleados, gracias a la entrega de aplicaciones y de puestos de trabajo como servicio tu departamento de informática puede aprovisionar los recursos que necesite ese nuevo empleado en cuestión de minutos. Sólo necesita cualquier hardware disponible: un pc, un portátil, un dispositivo móvil, o incluso hasta un thin client de bajo coste.
  • Ten por seguro que en todo momento cumplirás la normativa vigente ya que las aplicaciones, los puestos de trabajo y los datos siguen centralizados en tu centro de datos. Además, el control de acceso se establece mediante políticas, registro de actividades, auditoría e informes que ayudan a cumplir con la normativa vigente. Es más, el acceso a los servicios de TI puede desactivarse de manera instantánea si un dispositivo se pierde o es robado, o cuando un empleado abandone tu empresa, evitando así la fuga de datos.
  • Tu negocio gana en crecimiento y agilidad, de tal forma que si tienes pensando abrir delegaciones en otras ciudades u otras oficinas dentro de la misma o quieres fusionarte con otro socio, esta tecnología te evita enviar personal a dichas oficinas, con el ahorro de gastos que eso conlleva.
  • Y hasta puedes ahorrar en el alquiler o mantenimiento de la oficina, pues gracias a la movilidad y al teletrabajo que habilita la virtualización te puedes plantear la mudanza a otra más pequeña y acorde a tus necesidades, dejando sólo aquellos espacios para los empleados que no teletrabajen, o no lo hagan a tiempo completo.

¿Te parece pocos beneficios para tu empresa?

¿Cuándo empiezas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s