Los espacios de trabajo móviles revolucionan la manera de trabajar

La manera de trabajar está cambiando. ¿Recuerdas cómo trabajabas hace cinco o diez años? Ahora puedes hacerlo en cualquier lugar, ya sea en la oficina, en la playa o mientras das un paseo por el parque. Y lo puedes hacer desde cualquier dispositivo, lo mismo da una tableta que un Smartphone o el portátil. Y no sólo eso, sino que también puedes ir a la cita con tu médico o mantener una comida o una cena sabiendo que luego podrás seguir con lo que dejaste a medio hacer.

Y que los tiempos están cambiando se ve en los dispositivos que los trabajadores llevan consigo. ¿Te has fijado que algunos de tus compañeros de oficina tienen hasta tres dispositivos diferentes para su trabajo diario y cada uno para un propósito diferente? A modo de ejemplo, Forrester Research explica en un reciente informe que el 61% de las personas cuyo trabajo está ligado a las TI trabajan fuera de la oficina. ¿Eso qué significa? Que más de la mitad de los trabajadores necesita acceder a sus recursos corporativos mientras están fuera de la oficina. Bonito panorama, ¿verdad?

Pues no. Porque no se están cumpliendo las necesidades de esos trabajadores. Sin ir más lejos, el 72% de ellos no cuentan con las tecnologías necesarias para realizar su trabajo cuando están fuera de la oficina, o bien no disponen de las herramientas que les permitan trabajar donde se encuentren. Y eso implica una importante merma en la productividad de esos trabajadores.

¿Y las empresas que sí se han dado cuenta de los beneficios que supone trabajar en cualquier lugar? Se encuentran con un grave problema: la seguridad. Pues estamos hablando de la entrega de aplicaciones y datos de forma segura allá donde se encuentre el trabajador. Y para hacerlo recurre a sus propios dispositivos. De ahí que las dos principales preocupaciones de las empresas sean cómo proteger los datos de esos dispositivos y cómo controlar esos datos.

Porque nada de todo esto ocurriría si los smartphones y tabletas no estuvieran tan a la orden del día como lo están. Cada vez más personas los usan para trabajar y, a la vez, para sus actividades personales. Y el uso de sus aplicaciones supone todo un quebradero de cabeza para las empresas, que luchan por ofrecer su información de manera segura y que su uso en los dispositivos de los trabajadores no se transforme en una tragedia en forma de pérdida o robo de datos.

¿Cómo abomovilidad blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comrdar este inmenso desafío? Con un nuevo escenario, el de los espacios de trabajo móviles, que asegura a los trabajadores el acceso a la información que necesitan para trabajar con independencia de su ubicación y del dispositivo que manejan. Y así lo contemplamos en Citrix, como un espacio en el que el trabajador siempre está conectado sin importar el entorno en el que se encuentre; un espacio que es capaz de reconocer el dispositivo del empleado, adaptar la experiencia del usuario en consecuencia y entregar los datos corporativos de forma segura a la vez que su contenido personal también está protegido; y todo ello traduciéndose en una importante mejora de la productividad de la fuerza de trabajo.

Y esto no ha hecho más que empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s