DaaS, una tecnología cada vez más frecuente

Se trata de una tecnología cuyo crecimiento no conoce límites. El escritorio como servicio permite a las empresas adoptar un estilo de trabajo móvil. ¿Qué características tiene, qué beneficios ofrece, cómo sacarle el mayor partido posible? Preguntas que te respondemos a continuación.

DaaS está en pleno crecimiento. Y lo que le queda por delante, que es imposible de adivinar. Su desarrollo está fuera de toda duda. Y es que este servicio ofrece un escritorio de trabajo de forma remota y con independencia del origen de la conexión, del dispositivo o del sistema operativo utilizado. De esta manera, y desde un único panel, puedes controlar y asignar los permisos de los usuarios que acceden a un equipo, actualizarlos, publicar o distribuir una aplicación. El resultado es que gracias a esta tecnología podrás controlar mejor cualquier puesto de trabajo y crecer más rápidamente en aplicaciones, usuarios y capacidad de la plataforma.

Desktop as a service blog virtualizando con citrixAsí que una vez explicada la tecnología, vamos con su aplicación. ¿Cómo se implementa? Muy sencillo: la plataforma de la que partas debe estar soportada por equipos físicos bien dimensionados y redundados para que pueda sobreponerse al fallo de cualquiera de ellos. Y muy importante: has de contar con una capa de virtualización o hipervisor que te permita desplegar las máquinas virtuales necesarias para entregar los servicios con el uso de los recursos físicos que posees, y sin realizar overcommit ―parámetro que indica qué cantidad de recursos virtuales se definen respecto a los recursos de hardware que puede entregar un host físico―. Y un apunte respecto a la arquitectura: te recomendamos que hagas una distribución por roles asignando un grupo de tareas comunes a uno o varios servidores.

Ahora, ¿qué proveedor ha de realizar esta instalación? Nuestro consejo es que el proveedor de virtualización que escojas te entregue el servicio con las máximas prestaciones. ¿Por qué? Para que puedas controlar tus datos y posibilidades de crecimiento. Y no olvides contar con un buen asesoramiento técnico que incluya la preventa y el soporte, mantenimiento de los equipos y la resolución de posibles incidencias mediante un contacto directo con el proveedor.

Sólo nos resta animarte a probar esta tecnología de la que no dudamos que tardarás poco en beneficiarte. Estamos seguros de ello.

2 Replies to “DaaS, una tecnología cada vez más frecuente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s