COPE: la alternativa a BYOD

BYOD ha entrado de lleno en muchas empresas, que aprecian sus beneficios y el incremento de la productividad que conlleva, además del ahorro que supone para algunas de ellas. Sin embargo, otras prefieren seguir siendo dueñas de los dispositivos y dejar libertad a sus empleados para utilizarlos. Es lo que se denomina COPE. ¿Cuál de las dos es la mejor? Analizamos esta nueva tendencia a continuación.

COPE blog virtualizando con citrixNo, no es la emisora cuya propiedad depende de la Conferencia Episcopal Española. Pero sus siglas también tienen significado. Concretamente, Corporate-Owned, Personally Enabled. O lo que es lo mismo: propiedad de la empresa, el trabajador escoge el dispositivo que usará para trabajar. ¿Cuál es la diferencia con respecto a BOYD? Es notoria, con COPE la empresa controla el uso de los dispositivos, mientras que con la segunda tendencia es propiedad del trabajador. ¿Significa eso que es peor COPE que BYOD o, al contrario, que es infinitamente mejor?

COPE empieza a sonar cada vez más porque algunas empresas entienden que no pueden esperar a que sus trabajadores se adapten a la velocidad que marcha ella. Por eso prefieren “regalar” algo de control y pagar un poco más porque sus trabajadores se suban a esta tendencia. En definitiva, este tipo de política ayuda a las compañías a mantener sus redes y la información que por ellas circula con mayor seguridad, definiendo sus parámetros tal y como prefieran. Eso se traduce en ofrecer al trabajador la oportunidad de elegir personalmente el dispositivo con el que va a trabajar y la tarifa de datos más acorde a sus necesidades, pero dentro del presupuesto de la empresa.

¿Cuál es mejor? ¿Un modelo en el que el coste corre a cargo del trabajador, que escoge el dispositivo con el que quiere trabajar dentro de la empresa, con el consiguiente ahorro que eso supone para ésta, o el que se basa en el ofrecimiento de un determinado dispositivo al trabajador por parte de una compañía, según unos parámetros previos, y que le permite controlar la información y el mismo dispositivo en sí?

Tú tienes la palabra. ¿Nos lo cuentas? 😉

2 Replies to “COPE: la alternativa a BYOD”

  1. Un modelo intermedio es el de cubrir una parte el trabajador 30% y el 70% la compañia, con la consigna de que el equipos (Tablet, smarphone, laptop) es del empleado pero lo utilizará como herramienta de trabajo por un periodo de 2 años. El costo del empleado lo puede cubrir a la compañia mediante a descuentos por un periodo que se establezca. Despues de este tiempo, el empleado recibe la factura del equipo y el puede usarlo en lo personal o venderlo y adquirir uno mas nuevo en el mismo esquema. Mas de dos años es mucho tiempo por que la tecnología evoluciona muy rápido.

    Esto motiva al empleado por que el lo ve como la posibilidad de adquirir un equipo de gama mas alta a menor precio y a pagos, y la empresa puede contar con una mejor herramienta para el empleado lo cual hace amuentar su productividad, así como reducir costos por la depreciacion y el manejo de inventario. El mayor beneficio para la empresa es que equipos adquiridos en este modelo son mas valorados y mejor cuidados por parte de los empleados, por lo tanto durarán más tiempo y en mejores condiciones.

    Lo mejor es adquirir estos equipos con un seguro y garantía extendida por el periodo que se acuerde para evitar problemas.

    Es un arreglo “Ganar – Ganar” por todos lados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s