¿Cuánto tarda tu empresa en prepararte para la movilidad?

Estrategia de movilidad. Al fin tu empresa se ha decidido a dar el paso y a poner en marcha una estrategia de movilidad. Ahora, ¿en cuánto tiempo estará lista? ¿Sabes cuánto tardará? La media está en las tres semanas, pues son pocas las que están en condiciones de desarrollarla de manera rápida y directa. ¿Por qué? Lo contamos a continuación.

Algunos estudios lo exponen con claridad: sólo el 12 % de los departamentos de TI cuentan con las capacidades de gestión móvil para cubrir las necesidades de sus trabajadores. Mientras, el 34 % no puede controlar el acceso a la información de la empresa desde los dispositivos móviles de los empleados. Y esto, ¿por qué?

XenMobile blog virtualizando con citrixPorque no todos los departamentos de TI acaban de decidirse. Las cifras son dispares, y mientras menos de la mitad ―el 43 %― creen que sí son responsables de restringir el acceso de los empleados a las herramientas y aplicaciones móviles fuera de su horario laboral, algo más de la mitad ―el 57 %― admite que es necesario hacerlo. De ahí que el tiempo medio para poner en marcha una estrategia de movilidad llegue a las cuatro semanas, que es el lapso que se tarda en equipar a toda la plantilla para usar las herramientas y aplicaciones dispuestas para desarrollar esa estrategia. Y es que cada empresa es un mundo…

¿Quién se hace cargo de las aplicaciones y herramientas móviles de la empresa? Ahí está uno de los escollos. Porque no todos los empleados están por la labor de que se les restrinja el acceso a aplicaciones y dispositivos. Y eso provoca situaciones tan dispares como que haya trabajadores que se salten a la torera las normas de los departamentos de TI de sus empresas para disponer de las herramientas necesarias para trabajar dónde y como quieran. Esos, los más afortunados o valientes, porque otros no cuentan con las soluciones necesarias para desarrollar su tarea donde lo consideren más oportuno, y se quedan con las ganas de hacerlo. Y, ¿quién se encarga de desarrollar la política de seguridad de la empresa y qué parámetros la caracterizarán? Ponen en marcha las directrices que aseguren los datos y no pongan en riesgo las mejores prácticas de la empresa lleva su tiempo, y no todas lo tiene claro, sobre todo si algunos de sus trabajadores acuden a trabajar con sus propios dispositivos.

En definitiva, el desarrollo de una política de movilidad conlleva su tiempo, algo así como una media de cuatro semanas, para configurar las soluciones, el acceso a aplicaciones y el control de los dispositivos de los trabajadores, subcontratados o colaboradores. Que todo lleva su tiempo y las prisas nunca son buenas consejeras. Aunque eso ya lo sabes, ¿verdad?

FUENTE: Computer World y elaboración propia

One Reply to “¿Cuánto tarda tu empresa en prepararte para la movilidad?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s