Cómo transformar con éxito tu negocio adoptando una estrategia BYOD

No es un secreto a voces: la consumerización de las tecnologías ha llegado a las empresas. Y lo ha hecho para quedarse. Esos compañeros a los que ves llegar al trabajo con su Smartphone, tableta o portátil, desde los que realizan sus tareas igual que tú haces las tuyas. Pero, claro, tú no trabajas en el departamento de TI.  Y a esos, al ver estas cosas, se les llevan los demonios. BYOD y esas cosas. Claro que todo tiene remedio. Y BYOD no es un mal, sino una herramienta de éxito para tu empresa. Si se usa bien. ¿Cómo? De la siguiente manera.

Compañeros que usan sus dispositivos personales para trabajar en la oficina, que acceden al correo o a aplicaciones desde ellos… Levantas la vista y observas al técnico de sistemas de tu empresa. Temblar es poco. ¿A que sí? BYOD. A ti estas siglas te suenan como raro, pero a él le suenan como la peor de las melodías; un infierno para sus oídos. Pero existe otra manera de verlo. Aquello tan español de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Exacto, salvo que BYOD no es un enemigo, sino un aliado para cualquier empresa que se anime a adoptar este tipo de política en modelo de negocio.

XenDesktop Dispositivos¿Y eso cómo se hace?, te preguntarás, y también el técnico de sistemas. Con soluciones de movilidad. Y ahí Citrix tiene mucho que decir. Porque con la información de tu empresa, ni de ninguna otra, se puede jugar, de ahí que una buena política BYOD vaya más allá de unos Smartphones y tabletas que entran y salen cada día de la oficina. En este sentido, Citrix ha definido una serie de componentes esenciales para un desarrollo correcto de BYOD. Y para eso hay que tener muy claros cuáles son los dispositivos, productos y soluciones que formarán parte de la misma, sus características y funcionalidades. Asimismo, no menos importante es la metodología que se utilice para implementar dicha estrategia. Por eso la importancia de hacerlo en cuatro etapas clave:

  • Evaluación de BYOD: disponibilidad bajo demanda.
  • Diseño para BYOD: disponibilidad bajo demanda.
  • Desarrollo de BYOD: disponibilidad bajo demanda.
  • Soporte para BYOD: disponibilidad bajo demanda.

Una vez contempladas estas cuatro fases, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que determinarán el éxito de la política BYOD que vaya a implantar tu empresa:

  • Evaluación de los usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos de participación en la política BYOD.
  • Evaluación del entorno para la adopción de BYOD.
  • Preparación del entorno, de los usuarios y de la infraestructura TI de tu empresa para BYOD.
  • Alineación de los requerimientos del negocio de tu empresa, sus trabajadores y clientes y de la infraestructura de TI para diseñar un modelo de seguridad adecuado.
  • Educar y preparar a los trabajadores a la hora de usar sus dispositivos dentro de la política BYOD de tu empresa, así como las claves de su funcionamiento.
  • Diseño, despliegue y soporte de una solución integral BYOD, así como la manera de abordar los retos que puedan presentarse en el futuro.

Y con las soluciones de Citrix como herramienta. De esta manera, el alma del técnico de sistemas de tu empresa puede estar tranquilo. Y todos sus datos e información, también.

Porque BYOD no es tan malo como lo pintan algunos. Al contrario 😉

FUENTE: Citrix Blogs

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