Virtualización en la PYME

Representa más del 90 % del tejido empresarial de este país, y sólo por eso ya debería estar a la vanguardia tecnológica. Un país avanzado se sustenta sobre empresas avanzadas. La tecnología tarda en entrar en la PYME. La virtualización es una de ellas. ¿Qué gana una pyme virtualizada? Muchas cosas. Empezando por las que siguen.

virtualización blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comEn los últimos tiempos varios estudios han estremecido los cimientos tecnológicos de las empresas de este país. La conclusión de uno de ellos es hasta estremecedora: las empresas españolas destinan apenas el 16 % de sus presupuestos a la innovación; el resto, a mantener lo ya existente, sea lo que sea. Y así andamos. Así que la pregunta es clara: ¿y la virtualización?

La virtualización ofrece a las empresas, especialmente a las pymes, dar ese salto en innovación que les permitirá competir. ¿Dónde? Tanto en su mercado nacional como en el internacional. ¿Cómo? Gracias a esa misma tecnología que posibilita a los trabajadores de empresas con sedes en distintos países mantener su actividad diaria como si lo hicieran en su sede madre. Y de eso se encarga la virtualización: de poner a su disposición herramientas que, combinadas con la nube, mejoran el rendimiento de sus trabajadores y optimizan, cuando no maximizan su rendimiento.

La prueba está en aquellas pequeñas y medianas empresas que demandan cada vez más soluciones basadas en la nube, escritorios a distancia, herramientas para compartir tareas o trabajos de forma rápida y sencilla como si los trabajadores se encontraran en la misma oficina; soluciones de voz e imagen para mantener reuniones a distancia, aplicaciones para intercambiar información y documentos tal y como si se encontraran cara a cara. Y tantas y tantas otras…

¿El resultado? Una empresa más avanzada y preparada para competir en su respectivo mercado y con unas estructuras definidas para trabajar con normalidad tanto dentro como fuera de la oficina. Y todo gracias a la virtualización. Todo gracias a la tecnología.

La que posibilidad ese gran salto de calidad, en definitiva. Y ya sabemos lo que significa calidad, ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s