Tecnología Citrix para ofrecer la máxima calidad de servicio al cliente

Responder a las necesidades de los clientes es un valor al que un importante número de empresas dan una gran importancia, y si con eso se mejora el rendimiento del parque informático instalado, mejor. Esa era la pretensión de Eurofred, y lo consiguió con la incorporación del teletrabajo y de la movilidad a su filosofía de trabajo.

Fachada Grupo Eurofred caso de uso CitrixLas empresas crecen, y cuando lo hacen necesitan acompasar sus estructuras a los nuevos volúmenes de trabajo y de negocio adquiridos. Es el caso del Grupo Eurofred, fundado en 1966 y con presencia en varios países de Europa y de América del Sur. En España, sin ir más lejos, es líder en el mercado de la climatización ―distribuye equipos de aire acondicionado doméstico, comercial e industrial, energía solar térmica, maquinaria de frío comercial, hostelería y heladería-pastelería―. Un liderazgo basado en la voluntad de conocer en todo momento las necesidades de sus clientes y en la existencia de centros logísticos equipados con las más innovadoras tecnologías, que permiten la entrega rápida de sus productos.

Pero todo crecimiento implica unificar procesos, servicios y tecnologías, y Eurofred padecía las trabas de un equipo informático heterogéneo y no estandarizad en cuanto a sistemas operativos, software y hardware. La conclusión era clara: una manifiesta incompatibilidad entre todos sus ordenadores. Los problemas eran varios desde distribuir el software a multitud de centros dispersos por toda la geografía con unos recursos de TI muy escasos, a servidores con correo y servicios que necesitaban repositorios en los que almacenar la información, lo que obligaba a contar con equipos centralizados que permitieran a la empresa el acceso transversal a los datos, amén del poco ancho de banda disponible y que la alternativa en forma de fibra óptica se salía de presupuesto. Sirva como ejemplo que la instalación de un ERP suponía todo un problema para la empresa.

A todo esto había que sumar un nuevo condicionante: un importante porcentaje de los trabajadores ya eran móviles ―venas, postventa, servicio técnico―, y estos, junto a los que trabajaban en ubicaciones fijas, necesitaban acceder a la misma información operativa. Por lo tanto, el reto era claro: unificar y homogeneizar todas las plataformas ajustando los costes al máximo.

citrix-workspace¿La solución? Citrix. Su experiencia previa con Metaframe en 2002 le permitió mejorar drásticamente de los puestos de trabajo, en particular, además de generar un cloud privado, lo que se tradujo en un gran ahorro de costes frente a otras tecnologías. Pero faltaba la prueba de fuego: la expansión de Eurofred a otros países entre 2008 y 2010, con el consiguiente aumento de usuarios ―que se duplicaron―. Como actuaciones se optó por la implantación de herramientas como Metaframe y Access Gateway (VPN SSL), que resuelven rápidamente la necesidad de teletrabajo y de movilidad de sus empleados, ya que ahora cualquier usuario puede identificarse y entrar en el sistema desde cualquier estación de trabajo de la empresa independientemente del lugar y del equipo; la implantación de la tecnología HDX, especialmente concebida para procesar contenidos multimedia con anchos de banda no demasiado grandes; la instalación de NetScaler para garantizar la seguridad externa, además de solucionar el balanceo de cargas y la optimización de procesos; o la incorporación de XenApp y de XenMobile, esta última especialmente para dotar a la fuerza de ventas de Eurofred de mejores herramientas que les permitan planificar, ejecutar y registrarla visita a clientes de una manera mucho más ágil de cómo se estaba llevando a cabo hasta ese momento. La implantación de soluciones Citrix finalizó en 2013 con el salto a la virtualización de servidores mediante la implementación de XenServer, lo que se tradujo en un importante ahorro de costes en comparación con otras plataformas.

Una apuesta la de Eurofred por Citrix que ha redundado en una mayor movilidad de su entorno de trabajo, una mejora de la productividad, la centralización de recursos o el acceso seguro a las aplicaciones, entre otros beneficios.

¿Os animáis a seguir su ejemplo? En este enlace podéis conocer al detalle todas las implantaciones realizadas por Eurofred y que también os ayudarán a mejorar vuestro negocio.

Estamos seguros de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s