Valores a la hora de virtualizar un puesto de trabajo

Virtualiza tu puesto de escritorio. ¿Por qué? Porque es una tecnología con muchas posibilidades de desarrollo, con mucho futuro por delante, y lo más importante de todo: que te permite trabajar amoldando el horario a tus necesidades y estés donde estés. ¿Por qué? Porque es así.

blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comPorque con la virtualización del puesto de trabajo ganáis todos. La primera en hacerlo es tu empresa, que puede desplegar nuevos escritorios o disponer de un catálogo de aplicaciones que pueden ser servidas a un trabajador de manera independiente al sistema operativo que se utilice; al departamento de TI, que agiliza la implementación de nuevos puestos y, además, controla la seguridad y sus parámetros en todo momento; y a ti, porque puedes trabajar en función de un horario que se amolda a tus circunstancias y momento del día.

Además, la virtualización permite determinar qué equipos son susceptibles de ser virtualizados y cuáles no, pues no todos rendirían de la misma manera una vez virtualizados. Aun así, como se pueden servir aplicativos y datos de forma independiente al sistema operativo, la tecnología VDI puede integrar entornos físicos y virtuales con un alto nivel de rendimiento y de forma centralizada. ¿El resultado? Que de esta manera se garantiza una futura transición a un escritorio 100% virtual.

Y lo más importante: ¿te aporta cosas interesantes? ¿Te parece poco interesante acceder a tu puesto de trabajo desde cualquier dispositivo, fijo o móvil?

Pues todo eso y muchas cosas más es lo que te ofrece la virtualización de tu puesto de trabajo. Que no está nada mal, ¿verdad?

3 Replies to “Valores a la hora de virtualizar un puesto de trabajo”

  1. Es importante considerar la puesta en marcha del piloto de teletrabajo, tanto para la Administración Publica como para la empresa Privada – PyMe, y multinacional, consiguiendo una reducción ostensible de los costes directos de oficinas y transporte.

    Existe un Acuerdo Marco Europeo para el Teletrabajo, así como el propio Libro Blanco del Teletrabajo, que deberia hacerse extensivo a las buenas práctica.

    Citrix Systems ha planteado una solución en origen, desde el nacimiento de las tecnologias Microsoft WinTerminal a mediados de los años 90, y precisamente el objetivo, más alla de ser Lideres de Mercado en el sector de la Virtualizacion Segura de Aplicaciones y Escritorios, es cumplir un objetivo social como la conciliación laboral y familiar basada en las actuales variables de la virtualizacion del puesto de trabajo y la movilidad en terminos globalizados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s