Nuevos espacios de trabajo, nueva cultura empresarial

Recientemente se celebró la VII Madrid Workplace Conference en la que expertos nacionales e internacionales abordaron las tendencias en nuevos modelos de trabajo. La conclusión fue unánime: el Workspace ha venido para quedarse pues sus posibilidades de desarrollo son inmensas.

virtualización blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comConceptos como Co-working colaborativo o el Workspace fueron protagonistas de la VII Madrid Workplace Conference, tendencias que están impulsando un cambio importante en la cultura empresarial de las compañías españolas. Así, mientras el primero tiene como origen los nuevos tipos de trabajadores freelance que están resurgiendo con fuerza en los últimos años al calor de la crisis, y que se traduce como una fase de apertura de la empresa de dentro hacia afuera, el Workspace facilita el intercambio de ideas y concreta relaciones que van más allá del email.

Y es que el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de conceptos como la movilidad al desempeño diario en las tareas de cientos de empleados han dado lugar a la aparición de una nueva figura, el Empleado 3.0, del que se habló con interés a lo largo de las distintas conferencias programada en el evento. Un empleado que ahora puede trabajar en cualquier sitio y hora, de tal forma que son los espacios y las tecnologías las que se adaptan a él. Y es que como bien expuso uno de los presentes en dichas jornadas, “no hay talento sin tecnología y no hay tecnología sin talento”.

Por eso factores como la movilidad, el espacio, el tiempo o la virtualización del trabajo se conciben ya como variables que están cambiando no sólo la manera de trabajar de las empresas, sino también la gestión del liderazgo o de la confianza.

Eventos como este, en suma, que vienen a demostrar la importancia que la movilidad y la tecnología están adquiriendo dentro de las empresas españolas.

Y esto no ha hecho más que comenzar…

FUENTE: Equipos y Talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s