¿VDI o RDS? ¿Con qué tecnología te quedas?

¿Qué es mejor, un puesto de trabajo virtualizado o un terminal server? Básicamente se trata de dos métodos distintos de presentar la misma tecnología: un escritorio remoto. ¿Diferencia? Uno se basa en sesiones y el otro permite al cliente trabajar conectarse para trabajar  con escritorios completos. Pero no son las únicas…

VDI y Terminal server. Dos sistemas que permiten el uso de nuestro equipo de trabajo allá donde nos encontremos. Sistemas con la misma finalidad pero de distinta naturaleza.  ¿Por qué? Porque todo depende del sistema operativo que utilices para trabajar y de cómo gestiones las sesiones que necesitas para conectarte y trabajar.

VDI Vs Terminal Server blog virtualizando con CitrixPorque VDI permite trabajar con un sistema operativo mediante la creación de imágenes en un servidor. El quid de la cuestión reside en que tanto tú como cualquiera de tus compañeros os podéis conectar a aquél a partir de una sesión de una máquina virtual que corre con un hypervisor, y para ello sólo necesita un sistema operativo Windows  Normal. Nada más. Mientras, los Terminal Server —también llamados RDS o servicios de escritorio remoto— están basados también en un servidor, pero aquí las sesiones funcionan como tales a través del sistema operativo del servidor y no de un Windows normal. ¿Qué supone eso? Que en algunos casos no todas las aplicaciones que usas con tu Windows podrías utilizarlas en un Windows Server, mismamente.

¿Cuál escoger entonces? Aquella tecnología que te asegure todas las funcionalidades en remoto y el uso de tus aplicaciones de Windows allá donde te encuentres y sin ningún tipo de problema. ¿VDI es la mejor solución entonces? Puede, pero consulta siempre al técnico de empresa y plantéale tus necesidades antes de dar un paso adelante. Te vendrá bien.

Fuente: Infordisa

One Reply to “¿VDI o RDS? ¿Con qué tecnología te quedas?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s