Teletrabajo al servicio de la era digital

El teletrabajo se está revelando como una tendencia al servicio de ciertas profesiones que se valen de ella para hacerse casi imprescindibles. Profesiones tan cotizadas que su remuneración, literalmente, está por las nubes. Repasamos algunas de ellas a continuación como muestra de que el teletrabajo no sólo es una moda sino que es una tendencia cuyo fi no tiene techo.

FlexJobs es una bolsa de trabajo norteamericana especializada en teletrabajo, y recientemente ha elaborado una lista con las ocupaciones mejor pagadas para trabajar desde casa. Sirva como introducción que son profesiones con una alta cualificación, de ahí que las remuneraciones también sean elevadas. A saber: ingeniero senior de software —que en EE.UU. sale servido por entre 100.000 y 200.000 dólares al año—, desarrollador de iOS —entre 100.000 y 120.000— e ingeniero cloud —entre 115.000 y 190.000—.

conciliación vida laboral y profesionalblog virtualizandoconcitrix.wordpress.com ¿Por qué tres profesiones relacionadas con el mundo digital están incluidas entre las diez más remuneradas? Por la creciente importancia que tiene este mercado, que sigue aumentando con la aparición de nuevas áreas relacionadas con el formato online y su permisividad para trabajar desde cualquier lugar.

Cifras que vienen a refrendar el momento que goza el teletrabajo, sobre todo en España. Si hace unas semanas ya hablábamos del creciente aumento de esta tendencia en nuestro país, un estudio de IMF Business School sitúa el aumento de la productividad en las pymes españolas gracias al teletrabajo entre el 15 y el 20%. Este aumento se debe, en parte, al ahorro de tiempo que supone tanto en desplazamientos como en reuniones de los profesionales. Un argumento más para apostar de manera definitiva por el teletrabajo.

FUENTE: Digital-Business-News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s