Razones para apostar por la virtualización del puesto de trabajo

Virtualizar escritorios no es una moda; es algo más. Sus ventajas, los beneficios que ofrecen a las empresas y la libertad laboral que traen consigo convierten esta tecnología en la preferida no sólo de grandes corporaciones sino también de pymes, autónomos y profesionales liberales.  ¿Por qué? Por estas razones que vamos a contar a continuación.

blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comVirtualiza tu escritorio. ¿Cuántas veces no lo has oído en los últimos tiempos? Sí, estarías dispuesto a dar un paso adelante, pero como que todavía no te atreves. Esa decisión, esas ganas. En retail, dentro de la Administración Pública, en sectores punteros y tanto, esta tecnología ha llegado para quedarse y también ha llamado a las puertas de tu empresa o negocio. Que las abras es cuestión tuya. Nosotros te invitamos a que lo hagas. ¿Por qué? Por estas razones:

  • Rindes más: al ofrecer un servicio más rápido y seguro, un escritorio virtual es más eficiente que un puesto de trabajo convencional. Además, no tengas miedo de que vayas a trabajar delante del cuadro de mandos de la nave Enterprise, que no; seguirás accediendo de la misma manera a tus archivos y programas.
  • Seguridad completa: no temas perder datos ante un eventual desastre. Podrás acceder desde cualquier otro sistema y trabajar con tus datos y aplicaciones como si nada hubiera ocurrido.
  • El departamento técnico de tu empresa también saldrá beneficiado por la simplicidad de la gestión de tu puesto de trabajo. De tal forma que poner cualquier otro en marcha será cuestión de un pequeño lapso.
  • Conéctate desde donde quieras y cuando quieras. Como no es necesario disponer de un equipo físico podrás trabajar donde que te coja el trabajo. Y lo mismo ocurre con el dispositivo que utilices: si antes era siempre el PC o portátil en su defecto, ahora también podrás hacerlo desde el teléfono móvil, desde la tableta, etc.
  • Tu empresa ahorrará costes. Su sueño y el de muchas otras más. Menor inversión de hardware, menos consumo de energía… Bastará con comparar las facturas anteriores y posteriores. La evidencia saltará a la vista.

Eso y muchas otras cosas más es la virtualización del escritorio. Una tecnología que ya te está esperando. Y desde hace tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s