¿Consultas el móvil antes de irte a la cama?

Una reciente encuesta elaborada por Citrix concluye que el 64% de los participantes en la misma afirma consultar el móvil de trabajo antes de irse a la cama. Entre otros datos muy interesantes que desgranamos a continuación. Pero, antes de seguir, ¿eres tú uno de ellos? ¿Sí? ¿No? El resto de datos de la encuesta tampoco os van a dar indiferentes.

La encuesta elaborada por Citrix, que ha contado con la participación de sus partners Cisco y NetApp, recoge la opinión de más de 1.000 españoles sobre el uso que hacen de dispositivos personales y corporativos. Y los datos más destacados de la misma son:

  • El 64% de los encuestados reconoce consultar su móvil de trabajo antes de acostar.
  • El 85% lo hace a primera hora de la mañana.

conciliación vida laboral y profesionalblog virtualizandoconcitrix.wordpress.com ¿En qué grupos te incluirías? ¿En el primero o en el segundo? Sea cual sea, los datos refrendan la importancia de la movilidad en el día a día de los españoles, cuya importancia sigue creciendo. Este hecho lo corrobora que un tercio de los participantes en la encuesta  afirma poseer cuatro o más dispositivos personales —entre smartphones y tabletas—; cifra que refrenda  el aumento del consumo de smartphones —que ha pasado del 58% en 2012 al 80% en 2013— y de tabletas —que pasa del 23% al 43% en un año—.  No obstante, más de la mitad de los participantes en la encuesta también reconocen que sólo usan un dispositivo para trabajar fuera de la oficina. ¿Y cuál es? Si has pensado que el móvil o la tableta, estás equivocado; sigue siendo el ordenador.

Y dos datos que invitan a la reflexión: la casa aún es la opción elegida por un 75% de los españoles para trabajar cuando no se encuentran en la oficina, aunque también destacan otros espacios como terrazas al aire libre, bares y cafeterías. Y el segundo es la seguridad, un aspecto que preocupa a muchos usuarios de dispositivo móviles. Hasta el punto que un 80% de los encuestados considera interesante trabajar desde dispositivos de su propiedad o no corporativos siempre y cuando se garanticen las condiciones para hacerlo. Un 60% va más allá y confiesa sin reparos que ya trabaja desde dichos dispositivos.

Por ello, ya no caben dudas de que la movilidad es una realidad imparable. Como explica Santiago Campuzano, country manager de Citrix España, “las personas trabajan como viven, y en su día a día la movilidad se ha convertido en un elemento crítico, por lo que también lo es para las empresas en las que trabajan. Éstas necesitan implantar espacios de trabajo móviles ofreciendo a sus empleados la flexibilidad para elegir cómo, dónde y cuándo trabajan, y siempre en un entorno seguro y unificado en el que dispongan de todas las aplicaciones, datos y servicios en cualquier dispositivo, a través de cualquier red o nube”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s