Tiempo de atascos… tiempo de teletrabajo

Antes era el atasco de los lunes; ahora lo es toda la semana. Horas perdidas dentro de un coche, amargado mientras toqueteas nervioso el volante y das vueltas al dial de la radio. En el tiempo que llevas atascado podías haber contestado los primeros correos del día y resolver más de una tarea. ¿No va siendo hora de teletrabajar un poco?

Lunes, atasco. Martes, atasco. Miércoles, atasco. Jueves, lluvia. Atascos, atascos, kilómetros de atascos. Cuando no es la circulación son las cuatro gotas —si jarrea a gusto ya son millares— que complican la circulación. Y esta semana, tal y como está el tiempo, lo puedes comprobar día tras día. Pero eso a tu jefe le da igual, quiere verte en el puesto de la oficina a primera hora y que empieces a rendir. Y bien.

Atasco tráfico blog virtualizando con citrix¿Qué ocurre? Mala suerte. Tu empresa no forma parte del 22% de compañías que ya posee programas de teletrabajo. Sí, ya podía ser la tuya… Pero no lo es. Tocas el claxon enfadado. Ya es la cuarta o la quinta vez que lo haces. Aún te quedan diez kilómetros para llegar a la oficina. En condiciones normales, veinte minutos, no mucho más. En condiciones normales. ¡Qué gracioso!, te estarás diciendo. Si hay atasco de por medio, a saber. ¿Media hora? ¿Tres cuartos? ¡Qué cosas! Según el último estudio de la BBVA, la productividad de los empleados que telebrabajan mejoró entre un 15 y un 20% por el ahorro en transporte. Le leíste la semana pasada. ¿Te imaginas cuántos correos podrías haber contestado o cuántas tareas podrías haber resuelto mientras estás ahí, con la manos en el volante, harto de la encuesta tonta del día que hoy te parece más estúpida que nunca?

Teletrabajar. Con tu puesto de escritorio en casa. Que tu empresa elija: sólo unas aplicaciones o bien todo el escritorio. Para que puedas trabajar desde cualquier dispositivo —un Smartphone, una tableta—. Con total seguridad y de manera rápida, con la tecnología que te ofrecen soluciones especialmente diseñadas para trabajar en casa o donde te coja el día, sin esperar a llegar a la oficina para resolver cuestiones urgentes o las tareas diarias. Y al llegar a la oficina tener ya todo controlado: correos enviados y respondidos, tareas completadas o finiquitadas, reuniones cerradas o incluso ya concluidas con herramientas que te permiten contactar o hablar con clientes como si los tuvieras delante sin necesidad de mantener contacto físico alguno.

Teletrabajar

Y el atasco sigue. ¿Cuándo será tu empresa una más de ese 22% que ya usan políticas de teletrabajo? Esperemos que pronto 😉

2 Replies to “Tiempo de atascos… tiempo de teletrabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s