El origen de BYOD

BYOD es una tendencia al alza. Cada día más empresas se aprovechan de sus beneficios e incluso Microsoft ha anunciado que la próxima nueva versión de Windows ―la 10― estará muy orientada a BYOD. Unas siglas que ya casi se conocen a la perfección. Pero no siempre significaron lo mismo. ¿De dónde viene este término?

BYOD. Bring Your Own Device, es decir, trae tu propio dispositivo, trabaja con él, utilízalo tanto para tu trabajo diario como para los momentos de ocio. Para eso es tuyo, ¿verdad? Tu empresa se ha cuidado, y mucho, de establecer las pertinentes políticas de seguridad que una y otra faceta no se mezclen entre sí.

cómo evitar el fracaso de un proyecto de movilidad blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comEl crecimiento de esta tendencia viene avalado por las cifras de mercado, que hablan de un crecimiento respaldado por las cada vez mayores ventas de smartphones en todo el mundo. Y no sólo eso, hace unos dos años Forrester ya advirtió, extrayendo la conclusión de un estudio entre más de 2.300 responsables de TI, que en tres años el uso de dispositivos personales en el trabajo se convertiría en una política estándar, cuando no en un requisito para las nuevas contrataciones. En ello estamos ya frisando 2015.

BYOD es, por lo tanto, una enorme realidad y una tendencia con un más que prometedor futuro. Pero sus siglas no siempre significaron lo que ahora entendemos por ellas… Porque algunas fuentes sitúan su origen hace algo más de tres décadas, cuando quien quisiera asistir a una fiesta en Estados Unidos debía llevar una botella de lo que fuera. Así, al contactar con el responsable de la fiesta, el invitado de turno oía siempre la misma cantinela, “bring your own booze”. Es decir, trae tu propia botella. Otros, sitúan su origen, de similar factura, en los restaurantes de Nueva Zelanda y Australia, que ofrecieron a sus clientes el descorche de una botella de vino que ellos mismos llevaban para cenar.

De las fiestas y de los restaurantes se pasó a la tecnología. Aunque las fronteras, como todo en la vida, siempre son difusas…

¿O no? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s