VDI cambia la manera de trabajar del Hospital da Luz de Lisboa

La virtualización del puesto de trabajo llega a todas partes. El sector sanitario no es una excepción. Gracias a las soluciones de Citrix los profesionales del Hospital Da Luz (Lisboa) ya pueden consultar los procesos clínicos de los pacientes. Allí, el puesto de trabajo vuelve a ser importante.

Espírito Santo Saúde es una entidad que ofrece una amplia oferta global en sanidad en el país vecino. Unidades hospitalarias, hospitales residenciales, clínicas ambulatorias, acuerdos con el sector público, entre otros servicios, permiten a esta entidad asegurar la continuidad de los cuidados de sus pacientes y responder a sus necesidades de salud a lo largo de sus vidas. Pero los tiempos cambian y los protocolos y atenciones, también. Se requieren actuaciones rápidas, decisiones precisas. En definitiva, cuidar de la salud.

Por estos  motivos, la entidad decidió que uno de sus hospitales, el Hospital da Luz de Lisboa, emprendiera un proyecto de virtualización de sus puestos de escritorio a través de terminales thin client. ¿El objetivo? Que los distintos profesionales que trabajan en el centro dispusieran de acceso remoto a los procesos clínicos con una alta calidad de imagen y gran ancho de banda.

Hospital Da Luz de Lisboa Blog Virtualizandoconcitrix

Dos soluciones, XenDesktop 4 y XenApp 5, de la mano de Ozona Consulting, partner de Citrix, han permitido optimizar la infraestructura de TI del hospital además de mejorar el servicio, la calidad y la tecnología en el tratamiento médico para todas sus unidades hospitalarias. Ahora, tal y como explica David Vieira, CEO de Espírito Santo Saúde, “volvemos a tomar el control sobre el puesto de trabajo, una herramienta importante en la práctica de la medicina basada en la excelencia y la innovación”. No en vano, ambas soluciones han permitido centralizar la gestión de la imagen sin necesidad de desarrollar e implementar rápidamente nuestras infraestructuras así como otras mejoras, tales como reducir el coste por puesto de trabajo o crear uniformidad en su configuración.

One Reply to “VDI cambia la manera de trabajar del Hospital da Luz de Lisboa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s