¿Cómo será tu trabajo en 2019?

Parece una fecha lejana pero sólo nos separan cinco años de ella. Nada. Cinco años en los que cambiarán muchas cosas. Entre ellas, tu manera de trabajar. ¿Cómo será? Todo dependerá de la manera  en que uses la tecnología que tengas a tu alcance. Tu tecnología. Tu trabajo. ¿Te  vienes a dar salto de cinco años en el tiempo?

Recientemente Citrix ha publicado su Technology Landscape, que analiza el impacto de la tecnología en la sociedad en general, y en las personas en particular. El escenario, 2019. Un escenario que parece tan lejano como cercano y en el que la tecnología jugará un papel esencial. Un escenario caracterizado por una serie de tendencias que dominarán nuestra manera de trabajar. Así seremos, y así trabajaremos.

DaaS virtualizandoconcitrix.wordpress.com

La ventaja digital, la primera de las tendencias que dominarán nuestra manera de trabajar. Entre ellas, BYO en sus distintas versiones. El individuo es el que decide, personalizando su manera de relacionarse con la empresa, con sus compañeros y con sus tareas diarias. La tecnología a su servicio, y no al revés.

La segunda tendencia es la gestión de la atención. Cada vez es mayor el número de datos y de información a los que debemos prestar atención. Triunfará no sólo la empresa que mejor separa procesarlos son también la más capacitada para resumirla y procesarla. De ahí que el trabajo colaborativo se erija como pilar fundamental entre los equipos, con nuevas herramientas que permitan realizar el trabajo de una manera descentralizada.

¿Y las empresas? ¿Qué papel jugarán en este escenario?

La  primera, que se despojen de los dispositivos, pues serán los trabajadores quienes traigan los suyos. Todo eso implicará un ahorro de costes, sí, pero también un incremento de soporte, del que tendrán que hacerse cargo las empresas.

¿Qué hacer con el centro de datos? Con el cloud y la competencia existente entre los proveedores, será  más barato y sencillo llevar el negocio a la nube. Allí estará todo: almacenamiento, redes, seguridad… La globalización al alcance de cualquier empresa.

La reinvención del espacio de trabajo, con mayores espacios cada vez más en desuso, el uso del talento allá donde se encuentre, sin importar su ubicación y la importancia de la experiencia del usuario  serán clave en el devenir de las empresas en un escenario que parece lejos, pero ese 2019 está muy próximo. Casi a la vuelta de la esquina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s