Simon, el primer smartphone de la historia

El Smartphone. Una herramienta que ha cambiado nuestras vidas y la forma en que trabajamos. Y parece que todo ha ocurrido en apenas unos cuantos años. Pero no es así.  Hay que remontarse 20 años atrás. Al momento en que apareció Simon. ¿Que quién es Simon…?

Simon es el nombre que recibió el que puede ser considerado primer Smartphone de la historia. Mira el que tienes en tus manos ahora mismo, en el bolsillo o encima de la mesa, y piensa en Simon, en esta imagen. ¿Sabes cuánto medía? 20 centímetros de largo, y pesaba casi medio kilo. Impresionante,  ¿verdad?

Simon, primer smartphone de la historia virtualizandoconcitrix.wordpress.com

“Simon Personal Communicator” fue lanzado por IBM en agosto de  1994 con el propósito de dar un paso más en la evolución de la comunicación móvil. Toda una revolución en su momento gracias a su procesador de 16 bits a 16 MHz y una memoria de 1 Mb.  Y lo mejor de todo, ¡ya era táctil! La pantalla era de color verde y tenía un tamaño de 4,5 pulgadas con una resolución de 160×293 píxeles. Con un lápiz óptico se podía interactuar con ella y manejar el dispositivo con sencillez.

¿Qué permitía hacer? Con él se podía tomar notas, enviar correos e incluía una libreta de direcciones, calendario o calculadora. Como verás, nada de apps ni soluciones que se coman la batería con rapidez.  Porque, de lo contrario, aquélla se te iría en un suspiro, dado que su duración era de una hora escasa

Simon cumple 20 años. El primer Smartphone de la historia. Y esto no ha hecho más que empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s