Hospital 2.0

¿Cuántas veces hemos visto esos impresionantes hospitales de las series norteamericanas donde le paciente casi parece que está en un hotel y es monitorizado con las mejores herramientas y máquinas? ¿Ficción? Las series, desde luego; pero no las herramientas y soluciones que en ellos se utilizan. Son los hospitales 2.0. Y Citrix tiene mucho que ver en ellos.

Seguramente ya has visto algunos de estos vídeos en los que las soluciones de Citrix ayudan al personal médico de un hospital a tratar a sus pacientes. Pero no sólo es cosa de Estados Unidos. En España, también. Y se trata de tecnología aplicada al servicio de los pacientes.

Hospital 2.0 blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comPantallas que monitorizan el estado de sus constantes y que informan al instante de cualquier variación en ellas que pueda poner en peligro su vida; dispositivos portátiles a través de los que se puede recibir la información de dichas constantes y poner en marcha el protocolo que requiera cada ocasión; Smartphones que permiten una comunicación directa entre médicos y enfermeras para dar la respuesta necesaria que requiere tal o cual paciente.

¿Suena a raro? No. Estamos hablando de virtualización de escritorios, de XenDesktop, de XenMobile… De las mismas soluciones que hacen la vida más sencilla a las empresas. ¿Te imaginas a una enfermera reclamando qué hacer a su médico aunque éste no se encuentre en ese momento en el hospital? La virtualización del puesto de escritorio lo hace posible de manera rápida y sencilla, poniendo en contacto al médico y a la enfermera sin trabas y con inmediatez; también hace posible que el médico recoja las impresiones de un determinado paciente y así pueda llevar el control de su historial gracias a Citrix HDX. Reconocimiento de voz, transcripción fluida de sus impresiones…

Y todo con la tecnología de Citrix.

Bienvenidos al presente de la nueva medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s