Cómo enseñar a un grupo de alumnos con GoToTraining

Existen herramientas que ofrecen un gran rendimiento a distintos usuarios. Una empresa, sin ir más lejos, puede aprovecharla para formar a sus empleados, pero es en educación donde también tiene un valor añadido. ¿Te imaginas a un profesor dirigiendo la educación de sus alumnos a distancia pero como si estuvieran en la misma aula? Eso es GoToTraining.

GoToTraining es un software online que viene como anillo al dedo a cualquier profesor. ¿Por qué? Porque con esta herramienta puede mantener al día el aprendizaje de sus alumnos, comprobar sus progresos y medirlos fácilmente a través de pruebas y sondeos que él mismo puede establecer a su antojo.

GoToTraining blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comEn ese sentido, esta herramienta de Citrix permite hacer más con menos, ya que gracias a sus posibilidades de invitación permite capacitar hasta un total de 200 estudiantes en línea sin necesidad de tenerlos delante. ¿Y cómo se producen los intercambios de información y las conversaciones entre el profesor y sus alumnos? Gracias a unas opciones de audio gratuitas y un VoIP integrado se pueden conocer sus opiniones en todo momento y de manera inmediata. ¿Beneficios? Ahorro de desplazamientos, entre otros, y la posibilidad de grabar entrevistas con los alumnos y así visionarlas cuándo y como quiera, revisándola como si mantuviera en directo el contacto con el alumno.

Pero no sólo eso… También le permite dar rienda suelta a sus capacidades magistrales, de tal manera que puede hacer volar su imaginación para convertir las clases en toda una experiencia para sus alumnos. ¿Cómo?

  • Usando la gran cantidad de herramientas que incluye GoToTraining, y que hacen la clase más atractiva e interactiva.
  • Mostrando vídeos y compartiendo hasta seis webcams de asistente para ver a los alumnos in situ.
  • Invitando a expertos o a personas para que enseñen a los alumnos junto a él.
  • Dibujar, resaltar contenidos, charlar mientras expone sus lecciones…

Eso y  mucho más es GoToMeeting. Si eres profesor, ¿a qué esperas para conocerla mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s