El teletrabajo cala poco a poco en España

No lo decimos nosotros, que conste. Lo afirma Carlos Martínez, de IMF Business School, quien cifra en un 22% el número de empresas españolas que ya cuentan con programas de estas características. Sus ventajas son innegables. Por eso debería cala más.

Las ventajas son innegables. En más de una ocasión las hemos expuesto en este blog: ahorro de tiempo, conciliación laboral-familiar, optimización de los equipos y de las tareas a realizar, etc. Así, las cifras hablan por sí solas: una de cada cuatro empresas españolas dispone de un programa de teletrabajo según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Bien, pero debería calar más.

trabajo flexible blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comSobre todo si vemos las cifras de los países que nos rodean. Sin ir más lejos, la media europea de empresas que ofrecen el teletrabajo a sus empleados como práctica habitual asciende al 35% -22% en España, recuerda-. Alemania y Francia, sin ir más lejos, ya arrojan un índice del 30%. Y la palma se la lleva el Reino Unido, donde el uso del teletrabajo asciende al 95%. Sí, has leído bien, ¡al 95%! Asimismo, las cifras del Libro Blanco del Teletrabajo recogen un dato que en España deberíamos hacérnoslo mirar: el 56% de las empresas de la UE con más de diez empleados ofrecen medidas de flexibilidad a sus empleados.

Repasemos algunos de sus beneficios nuevamente:

  • Aumento de la productividad.
  • Mayor conciliación laboral.
  • Total flexibilidad de las tareas encomendadas.
  • Ahorro de espacio en las empresas.

Ahora, la realidad, si bien el 96% de las empresas están capacitadas para poner en marcha esta fórmula laboral que reclama el 57% de los trabajadores, a día de hoy la cifra de empresas que desarrollan el teletrabajo como política habitual se queda en ese 22%.

¿Qué crees que falta para darle ese empujón definitivo? ¿Nos lo cuentas?

Fuente: ciospain y USC.es

One Reply to “El teletrabajo cala poco a poco en España”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s