Tipos de dispositivos móviles

Este post es de lo más curioso, y a la vez de lo más interesante. Porque, ¿te has preguntado alguna vez qué tipo de dispositivo es tu smartphone o tu tableta? ¿Son dispositivos de consumo o empresariales? ¡Aahh! ¿Tú qué crees? Cuestiones como estas te serán muy útiles antes de desarrollar una estrategia BYOD en tu empresa.

Virtualización de escritoriosEse Smartphone, tu tableta, el último ultraportátil que has adquirido y que utilizas para trabajar en la oficina como parte de la estrategia BYOD que quiere desarrollar tu empresa… Realmente, ¿qué son? ¿Cómo los considerarías? ¿Son dispositivos de consumo, empresariales? ¿Qué son exactamente? Porque los mismos los usas para tu propio uso personal que resuelves con ellos cualquier gestión relacionada con tu empresa. Para eso te lo has comprado, estarás diciendo. Claro, eso es así. Por eso, ¿qué son? Vamos a desvelar las dudas a partir de estas premisas:

· Los dispositivos de consumo están diseñados para su uso doméstico y personal, y por ello incorporan de forma nativa funciones de administración corporativa. Como habrás podido comprobar, por lo cuenta cuentan con una única cuenta de usuario y son compartidas por varias personas en tu casa. ¿A que sí?

· Los dispositivos de categoría empresarial son aquellos diseñados para la administración corporativa y contemplan antivirus, gestión de actualizaciones, cifrado de datos y otras medidas de seguridad.

· Finalmente, los dispositivos específicos contemplan las medidas de seguridad ampliadas que son necesarias para el despliegue en situaciones mayoritariamente hostiles y en entornos de alta seguridad.

Ahora, ¿cómo los vas a usar?

· Si lo vas a usar en línea, requerirá de una conexión constante a los recursos a través de la red.

· Si los va a usar sin conexión, podrás seguir siendo productivo aunque estés desconectado. Si necesitas llevarte información para acceder a ella en ausencia de conexión, los datos deben residir en un espacio seguro y cifrado.

· El uso sincronizado garantiza la coherencia entre los dispositivos y el almacenamiento centralizado, ya sea el del centro de datos o el de la nube.

Entonces, ¿cómo vas a usar tu dispositivo móvil dentro de la empresa? Ten en cuenta estos puntos antes de llevarte desagradables sorpresas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s