La virtualización del puesto de trabajo como elección

La virtualización del puesto de trabajo ha llegado para quedarse. Sus funcionalidades y el rendimiento que ofrece al trabajador, unido a infraestructuras de red cada vez más económicas y rápidas, permite ver esta tecnología con otros ojos. Los ojos de los que ven esta solución como un valor añadido para sus negocios.

virtualización del puesto de trabajo blog virtualizancoconcitrix.wordpress.comLas estadísticas no engañan: la virtualización del puesto de escritorio es una tendencia al alza. ¿Por qué? Por las múltiples ventajas y beneficios que ofrece a las empresas que apuestan por esta solución para optimizar el rendimiento de sus trabajadores. Vale, muy bonito, estarás diciendo. «Y esto, ¿qué aplicación práctica tiene?». Nueva pregunta a la que podemos darte estas respuestas:

· La gran reducción de tiempo y de esfuerzo en migraciones a nuevas plataformas o versiones de aplicaciones. Ello es posible gracias al rápido despliegue de nuevos escritorios y a la disposición de un catálogo de aplicaciones que pueden ponerse a disposición del usuario de manera independiente al sistema operativo.

· La virtualización del puesto de trabajo permite independizar las tres capas de escritorio (SO, aplicaciones y datos) para su rápida distribución y asignación. Y más ventajas: reducción del consumo energético de la empresa o notable mejora en la gestión de los equipos, con el consecuente incremento de productividad que ello supone.

· Asimismo, conviene recordar que alrededor de un 70% del tiempo que dedica el servicio de soporte informático se destina a averías de hardware y a la restauración de los equipos físicos, por lo que la utilización de esta tecnología optimiza todas estas tareas y permite al servicio de soporte realizar otras tareas más productivas, tales como el suministro y el despliegue de aplicaciones virtualizadas.

virtualización puesto de escritorio CitrixAhora, y en lo que respecta a la aplicación práctica de esta tecnología, ¿qué se puede decir?

· Que no todos los puestos de trabajo de una empresa se pueden virtualizar dadas sus especificaciones. No obstante, la posibilidad de servir aplicativos y datos de manera independiente al sistema operativo permite a esta tecnología integrar entornos físicos y virtuales con un alto rendimiento y de manera centralizada.

· La rentabilidad de la inversión realizada ha de contemplarse a largo plazo ―pongamos que unos tres años―, dado que unos costes son más visibles que otros. No hay que esperar resultados inmediatos. No se trata de magia.

· La virtualización del puesto de escritorio aporta unas prestaciones muy similares al manejo de un escritorio físico en cuanto a la percepción diaria que el usuario tiene del mismo.

Ahora la palabra la tienes tú o en tu defecto tu empresa. Si la adoptáis, ¿nos lo contáis? ¡Estamos deseando conocer vuestra experiencia!

Fuente: Marketing Directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s