Qué es un espacio de trabajo móvil

El entorno, y hasta el espacio de trabajo, han cambiado. Tabletas, Smartphones, equipos portátiles… Son cada vez más necesarios para gestionar los estilos de trabajo móviles de muchos empleados porque así lo necesitan o así lo quieren. Pero, ¿qué entendemos por un espacio de trabajo móvil? Vamos a dar algunas pistas para definirlo…

Pongámonos en situación: una oficina hace treinta años. Los trabajadores cuentan con todo lo necesario para trabajar ―ordenador, teléfono, incluso impresora…― en su puesto. Un entorno semejante un día tras otro, el primer café de la mañana ―infecto, todo hay que decirlo― en la máquina de turno y posterior visita al bar de la esquina con algunos compañeros a media mañana. Y de 9 a 6 de la tarde, más horas extras si hay que finalizar alguna tarea.

empresa móvil con Citrix

Cambiemos esa oficina por una actual. Ahora, si tienes esa posibilidad, ya no tienes que ir a ella todos los días. Dispones de todo lo necesario ―Smartphone, Tableta, impresora― para trabajar en casa o donde te coja la jornada laboral; y el café te lo tomas donde de pille o en tu cocina, tranquilo, sin tener que recurrir a la máquina de la oficina, que ya ha provocado alguna que otra úlcera. ¿A que el escenario es distinto y motiva más?

Porque un espacio de trabajo móvil ofrece una serie de capacidades que motivan más al empleado:

· Aplicaciones móviles virtuales.

· Sincronización y uso compartido instantáneo de archivos.

· Colaboración social.

· Acceso móvil seguro.

· Cualquier red, cualquier nube.

· Cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

En definitiva, que tu trabajo vaya contigo a todas partes, allá donde lo necesites en todo momento. Si precisas más datos para dar el paso, no te pierdas esta infografía que hemos preparado al respecto.

Y después, nos escribes y nos lo cuentas. Nos vendría bien conocer tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s