¿Es una crisis? No, es un cambio cultural

El trabajador ha cambiado. Ahora puede acceder a su trabajo, y también a su puesto de trabajo, desde cualquier lugar y momento. ¿Están preparadas las empresas para este nuevo paradigma? No, no es una crisis sino un cambio cultura. Y no se trata de una decisión, sino de actuar. Antes de que sea tarde.

virtualización blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

La movilidad ha cambiado la manera de trabajar dentro de las empresas. Smartphones y tabletas han penetrado de tal forma en el mercado laboral que no se puede negar su influencia. Y esto no ha hecho más que empezar. Un dato: Forbes prevé que el número de personas que trabajan fuera de la oficina aumente un 63% en los próximos cinco años. Y lo que es más importante, si esos trabajadores manejan en la actualidad una media de 3 o más dispositivos, en ese plazo de tiempo esa cifra aumentará hasta cinco. La movilidad.

Ella es la responsable de este cambio en los hábitos de trabajo de las personas. Un cambio casi cultural, pues ha socavado formas y usos casi ancestrales o que se hunden en la noche de los tiempos. O lo que es lo mismo, han sucumbido ante la ola BYOD, que crece y crece día tras día.

¿Y las empresas?

Las empresas deben adaptarse a este cambio cultural. “El cambio no es una decisión”, afirma Santiago Campuzano, country manager de Citrix Iberia. Aumentos en la productividad, en la flexibilidad laboral, en el rendimiento del trabajador, en su facilidad para acceder a sus aplicaciones y soluciones allá donde esté… Cambia la forma de trabajar, pero lo que se mantiene es la experiencia del usuario. Todo cambia para que nada cambie. Filosofía gatopardista, muy apropiada para el momento que viven las empresas.

Un momento para pensar en el futuro, en lo que viene, en lo que ya tenemos presente, y analizar toda esta información, los nuevos comportamientos empresariales, para reorientar la cultura de la empresa, de adaptarla para esos nuevos vientos que ya soplan. Santiago Campuzano lo resume en esta frase: “Ya no se trata de invertir para mantener lo que hay, sino para aumentar la productividad”.

Y tú, ¿qué piensas?

Fuente: SiliconWeek

2 Replies to “¿Es una crisis? No, es un cambio cultural”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s