10 razones por las que teletrabajar

¿Merece la pena teletrabajar? Depende de las circunstancias personales, pero quien lo hace con regularidad habla maravillas de la experiencia. Para ello esgrime una serie de razones que, vistas con objetividad, se ajustan a las características y necesidades de muchos trabajadores que desean trabajar así para sus empresas. Explicamos a continuación algunas razones por las que merece la pena teletrabajar.

En alguna que otra ocasión hemos hablado en este blog de los beneficios que ofrece la fórmula del teletrabajo a las empresas. Pero, ¿y al trabajador? ¿En qué le beneficia? ¿Qué gana el trabajador que decide teletrabajar? Algunas de sus ventajas son las siguientes:

trabajo flexible blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com· Trabajar en una oficina productiva. Que suele ser el domicilio particular del trabajador. El lugar de trabajo de cada uno tiene una influencia enorme en la productividad, y cuanto más acogedor y preparado esté, mayor será la productividad. Cosas como una silla propia y ergonómica, un material informático que se ajuste a las necesidades y un entorno agradable hacen mucho. La productividad puede hablar de ello. Y mucho.

· Trabajar prácticamente sin interrupciones. Puedes contestar a las llamadas que creas conveniente o urgentes, desconectar avisos del correo y diferenciar qué es urgente de lo que no lo es para destinar el tiempo a las tareas que se deben sacar adelante lo más pronto posible.

· Reuniones, las justas. No estar presente evita mantener reuniones innecesarias o perder el tiempo en ellas. Se planifican las que se desean y se acude a las más urgentes

· Flexibilidad horaria.

· Centrarse siempre en los resultados, nunca en calentar la silla. Para eso ya está la oficina. Las horas tienen más valor cuando gracias a ellas se obtienen resultados de una manera continuada, sin interrupciones ni lagunas de horarios. Y lo mismo, la jornada termina cuando se considera que todo lo que había que hacer ya está concluido. Nada de calentar la silla para que el jefe nos vea sentados en ella.

· Menor estrés a la hora de trabajar. Posiblemente se acabe trabajando más horas en la oficina, pero con menor cantidad de estrés, de una manera algo más relajada y continua.

· Balancear la carga al tiempo real de trabajo.

empresa móvil con Citrix

· Ahorro de costes para la empresa. Es lo que tiene trabajar en casa. Los gastos de alquiler de la oficina, la luz, el teléfono, la conexión a Internet, etcétera, corren de nuestra cuenta. Pero un buen acuerdo siempre satisface estos gastos que antes eran ajenos y ahora son propios.

· Posibilidad de vivir en cualquier lugar. El trabajo va con nosotros allá donde nos desplacemos si disponemos de los dispositivos y soluciones adecuados. La productividad nunca se resiente, al contrario.

· Conciliación de la vida laboral y profesional. Hace unas semanas hablábamos de esta circunstancia en este blog. La vida personal sale reforzada con el teletrabajo aunque siempre es preciso establecer unos límites. Cada cual debe ser consciente de dónde están los suyos.

 

2 Replies to “10 razones por las que teletrabajar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s