Ahorra electricidad en tu empresa, ¡virtualiza tu parque informático!

No están los tiempos para desperdiciar nada. La electricidad, por ejemplo. Ya has visto la última factura, ¿verdad? Los pelos como escarpias. O más. Y eso te trae por la calle de la amargura. Pero, ¿sabes que puedes reducir el gasto energético de tu empresa tan sólo con virtualizar tu equipo informático?

La virtualización es un paso más que debe dar una empresa, sobre todo las PYMES, para adaptarse a los nuevos tiempos. Sí, eso es lo que te vienen diciendo amigos y conocidos desde hace varios meses. Ahora se trata de ir un paso más allá; no se trata de ir contracorriente, sino de aprovecharse de las innumerables ventajas de esta tecnología. Una de ellas, el consumo de energía. Lo ves todos los meses, pero no terminas de ser consciente, ¿a que no? Pues atento a lo que sigue.

virtualización Citrix blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comCuando conectas un nuevo servidor u ordenador a la red de tu empresa no sólo se incrementa la complejidad de la misma, sino que también lo hace la factura de la electricidad. Y es que cada vez que un procesador empieza a consumir energía, se produce un efecto en cadena: más periféricos, nuevos sistemas de refrigeración, además de un aumento del tráfico en la red, que genera más colisiones y conflictos de paquetes de datos. Todo esto conlleva una sobrecarga y, como consecuencia, un mayor consumo energético.

Ahora, multiplica todo estos pequeños incrementos por cada unidad de hardware nueva que agregas a la red. El acabose, como poco. “¡Una solución, quiero!”, gritas ya, desesperado. Pues esa, lo que necesitas, es la virtualización.

Porque con la virtualización puedes ahorrar más electricidad de la que imaginas. ¿A que no sabías que, en la actualidad, la mayor parte de servidores y ordenadores consumen entre un 70 y un 80% de su energía estimada incluso cuando no están en uso? Con la virtualización puedes ahorrar un 15% de la energía que consumes en un año, ya que es regula o apaga los servidores y equipos que no están en uso, entre otras capacidades; o también desconecta los servidores y equipos durante largos periodos de inactividad ―noches o fines de semana―, con lo que puedes ahorrar hasta un 25% de energía.

Ahora ponte a sumar servidores y equipos de sobremesa instalados en cada puesto de trabajo. ¿Compensaría virtualizarlos todos?

Ahora te toca a ti mover ficha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s