Teletrabajo, ¿por qué es tan beneficioso para las empresas?

La semana pasada nos descolgábamos con un dato muy curioso en nuestra cuenta de Twitter (@CitrixSpain): sólo el 22% de las empresas españolas apuesta por el trabajo. Como para echarse a temblar. Y no es que nosotros queramos ser los defensores a ultranza de esta práctica, no; simplemente queremos hacerles ver todas las ventajas que ofrece tanto a ellas como a sus trabajadores. Vamos al lío.

Para empezar, y gracias al teletrabajo, el empleado puede realizar distintas tareas en casa sin necesidad de desplazarse a la oficina más que cuando lo considere oportuno, o bien su presencia allí sea obligatoria. ¿Atascos de los lunes, un día que la carretera va más congestionada de la cuenta, un accidente que puede convertir el viaje hasta el trabajo en una tortura? ¿Cuánto más saldrá ganando el empleado si puede agilizar tareas desde su casa a esas horas y luego, si quiere, acudir con tranquilidad a su puesto de trabajo?

trabajo flexible blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

Más allá de estas ventajas, que son importantes, existe una aún mayor: la posibilidad de conciliar la vida personal y la profesional. Pongamos el ejemplo de un trabajador que tiene un problema doméstico, y por las razones que sean está dándole vueltas a la cabeza –la rotura de un grifo y el fontanero no sabe cuándo vendrá, el niño pequeño que está enfermo y hay que llevarlo al médico, la multa que ha llegado, que si no se paga en el banco se procederá al cobro del correspondiente recargo, etc.-. Te imaginas cómo será su grado de concentración, ¿verdad? ¿Y no sería más sencillo que en esas ocasiones trabajada desde casa o, si sus dispositivos móviles se lo permiten, desde donde pueda o quiera? Otro punto a favor del teletrabajo.

Workshifting blog Virtualizando con Citrix

Todo es cuestión de organizarse, de establecer unas pautas de trabajo, unas reglas de actuación, tiempos de reunión, de relación con el resto de los trabajadores de la empresa, etc. Sí, es evidente que es todo un reto tanto para aquéllos como para la propia empresa. Por eso es preciso sentar las bases de cómo se trabajará y determinar a qué desafíos se enfrentan uno y otro. Una vez resueltos, las posibilidades de llegar a un acuerdo entre las dos partes serán mayores, así como los beneficios para una y otros.

Porque con el teletrabajo salen todos ganando.

6 Replies to “Teletrabajo, ¿por qué es tan beneficioso para las empresas?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s