Cómo diseñar una buena solución de virtualización de puestos de trabajo

Una solución de virtualización de puestos de trabajo bien diseñada ofrece importantes ventajas sobre los modelos tradicionales de seguridad. ¿Cuáles? Para saberlo tendrás que seguir leyendo…

De un tiempo a esta parte te estás concienciando de los beneficios de virtualizar tu puesto de trabajo o bien los de tu oficina, si es que tienes una empresa. Algunos de ellos ya te los hemos explicado en este blog. Así que te has decidido dar el paso. ¡Bien hecho! Peero…

Lo primero es lo primero, y como todo en la vida hay que dar cada paso con seguridad. De ahí que el diseño de una buena solución de virtualización de los puestos de trabajo te ofrezca estas características que debes tener muy en cuenta:

  1. Centralización de recursos. Tus aplicaciones Windows y las de la empresa así como los datos asociados son administrados y asegurados en el centro de datos y se puede acceder a ellos de forma segura desde cualquier lugar. De esta manera no es necesario que residan en los dispositivos de punto final de cada persona a lo largo y ancho de la empresa. Con ello se reducen los riesgos de tu negocio, ya que tanto las aplicaciones Windows como el acceso a los puestos de trabajo pueden activarse y desactivarse instantáneamente según sea necesario en el caso de que llegue un nuevo empleado a la empresa, o bien se marche otro, cambie de puesto o asuma distintas responsabilidades.

virtualización del puesto de trabajo blog virtualizancoconcitrix.wordpress.com

  1. Control de acceso basado en políticas. O lo que es lo mismo, puedes aprovechar una serie de políticas preconfiguradas para determinar tu nivel adecuado de acceso, o bien el de otros usuarios, a las aplicaciones Windows independientemente de donde residan: en el centro de datos, en una nube pública o privada –incluso cuando han sido descargadas en un dispositivo local para usarlas offline–. ¿Quieres un ejemplo? Puedes permitir a un empleado que acceda a un conjunto de recursos desde la oficina y a un subconjunto de esos recursos desde su propio ordenador personal en su casa, y a un subconjunto aún más reducido desde un dispositivo temporal o mientras está conectado a través de un punto de acceso público.

blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

  1. Cualquier dispositivo de acceso. Ya que las aplicaciones Windows y los puestos de trabajo virtuales son independientes del hardware, puedes habilitar un acceso y una colaboración seguros para todos los empleados, proveedores externos, partners, etc., desde cualquier dispositivo personal o propiedad de la empresa y los dispositivos externos. ¿Cómo?, te estarás preguntando. Cada dispositivo y usuario es evaluado de acuerdo a un criterio definido por el administrador en el momento en que los usuarios intentan conectarse a la red de la empresa. Entonces se les otorga el nivel de acceso adecuado a cada recurso según lo indicado en las políticas de control de acceso.

blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

  1. Cumplimiento normativo integrado. La centralización de tus recursos, combinada con un control estricto, hace mucho más fácil protegerse contra la pérdida de datos, cumplir la normativa vigente y los estándares de privacidad asegurando el registro completo de las actividades, informes y auditoría.

blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

Es por eso por lo que Citrix permite la virtualización de puestos de trabajo a través de una solución completa como XenDesktop, diseñada para proporcionar control y administración centralizados, escenarios de entrega flexible, protección de dispositivos y apoyo en el cumplimiento normativo que las empresas necesitan para gestionar los riesgos sin obstruir su productividad o crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s