¿Conciliar vida familiar y profesional? ¡Sí, se puede!

En los últimos tiempos se oyen voces acerca de la necesidad de conciliar la vida profesional y la personal. Métodos, formas, valores… Cada uno expresa su opinión sobre el cómo y el cuándo. Desde Citrix siempre se ha tenido en cuenta el equilibrio entre ambas facetas, por eso el desarrollo de herramientas que permiten que una y otra sean completas y satisfactorias.

La última voz en pedir una mayor conciliación de la vida personal y profesional ha sido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha propuesto a las televisiones comerciales un acuerdo de colaboración que refuerce la autorregulación en los horarios. Esta petición se une a lo dispuesto en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que recoge entre sus medidas promover el cambio en los usos del tiempo y la conciliación con el objetivo de «trabajar por la racionalización de horarios en cooperación con los medios de comunicación, para ajustar su programación con el fin de que contribuya a ello».

Conciliación. La palabra más utilizada en los últimos tiempos para que vida profesional y personal encajen de manera armoniosa y no afecten la una a la otra. Y si nos atenemos a las cifras, las cosas no marchan por buen camino en España. Según Eurostat, nuestro país es el cuarto peor país de Europa para la conciliación, especialmente la femenina. Por ello, desde distintos ámbitos de la Administración se apuesta por actuar desde todos los sectores de la sociedad para racionalizar los horarios laborales en un entorno de flexibilidad, apostando por las personas.

conciliacion vida laboral y familiar blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

Porque la conciliación es buena para la familia, para la infancia, para las parejas, pero también para la discapacidad, para la igualdad, la movilidad o la ecología. La conciliación mejora al conjunto de la sociedad porque la hace más justa y democrática, beneficia a las personas y las hace más libres, ya que proporciona tiempo y energía para dedicarse a lo que les hace más felices. También hace mejores a las empresas, las moderniza y fomenta su competitividad. La experiencia demuestra que las empresas que concilian incrementan el compromiso de sus empleados y colaboradores.

conciliación vida laboral y profesionalblog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

La conciliación es una herramienta que favorece la igualdad, del mismo modo que mejora también otras áreas, como la integración de las personas con discapacidad. En definitiva, una manera de que crezcamos como personas y como profesionales. Y esa es una de nuestras máximas en Citrix. Ser personas, y también profesionales. Los mejores y las mejores.

One Reply to “¿Conciliar vida familiar y profesional? ¡Sí, se puede!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s