¿Sabías que los puestos de trabajo virtuales facilitan el Workshifting?

Los puestos de trabajo virtuales ofrecen un mejor soporte para el Workshifting que un PC. ¿Por qué? Porque las empresas que desean adoptar esta tendencia pueden virtualizar las aplicaciones para resolver los problemas de gestión de sus aplicaciones, pero también ganarán más si virtualizan todo el puesto de trabajo. ¿Quieres saber cómo y de qué manera? En par de líneas te lo resumimos todo.

Así, de sopetón, te lanzamos esta pregunta: ¿sabías que los puestos de trabajo virtuales ofrecen todas las posibilidades de los equipos de sobremesa, incluido el acceso a la gestión de ficheros? Y es que cada modelo de puesto de trabajo virtual atiende a diferentes necesidades, por lo que es esencial comprender esas necesidades, la de tus empleados y asignarles la opción de entrega de puestos de trabajo más adecuada.

BYOD Citrix blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

¿Cómo se hace esto?, te estarás preguntando. Vamos con varios ejemplos:

· Los puestos de trabajo alojados-compartidos son una excelente opción para el personal de administración, que tiene necesidades de cálculos homogéneas pero relativamente ligeras. Este enfoque puede ser muy rentable, ya que los usuarios comparten una única instancia del sistema operativo y también los recursos de CPU y memoria del servidor.

· Los puestos de trabajo VDI son una opción para los trabajadores altamente cualificados y para el personal administrativo con necesidades de mayor capacidad de cálculo. Cada empleado utiliza una máquina virtual independiente que cuenta con recursos dedicados para disponer de un rendimiento constante, sea cual sea la carga de trabajo. Así, puedes elegir no asignar los puestos de trabajo VDI alojados y que sean los propios trabajadores quienes los personalicen mientras dura la sesión. Como alternativa, se puede asignar un puesto de trabajo a cada usuario, como si fuera un PC tradicional, para que disponga de almacenamiento y configuración persistentes, e incluso conceder al usuario permisos administrativos para instalar software.

empresa móvil con Citrix

· Los puestos de trabajo VHD en streaming son útiles para crear posiciones de asientos libres en oficinas flexibles. Basta con instalar un PC sin disco en la red y cada vez que un usuario se conecta, se ponen a su disposición el sistema operativo y el acceso a las aplicaciones instaladas y virtuales para su uso en modalidad local. El tiempo de arranque es breve, ya que el PC sólo recibe los elementos del sistema operativo que necesita en cada momento. Y dado en adelante el sistema operativo se ejecuta en el PC local, un único servidor puede atender hasta varios miles de puestos de trabajo.

· Para los casos de extrema movilidad, los puestos de trabajo de tipo MV local permiten que los empleados se lleven sus ordenadores portátiles. Dichos puestos de trabajo pueden seguir funcionando incluso mientras están desconectados de la red, pero mediante las políticas de TI se puede establecer activos sin tener que rendir cuentas, lo que contribuye a evitar la pérdida y la sustracción de datos.

trabajo flexible blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

En definitiva, utilizar la virtualización de puestos de trabajo para habilitar el Workshifting presenta diversas ventajas. Esta cultura atrae a los mejores empleados disponibles, y también los alienta a ser más ágiles y productivos. Asimismo, favorece el crecimiento de la plantilla mediante la expansión en número de posibles empleados más allá de los lugares donde se encuentren las oficinas actuales. Esto se traduce en que se pueden evitar los gastos derivados de la creación de nuevas sedes y de los traslados de personal.

Y para los departamentos de TI es también una oportunidad excelente para cortar el vínculo con los PCs físicos ya que evita los costes de administración, mantenimiento y depreciación asociados a los dispositivos propios.

¿Cómo lo ves? Ahora la decisión es tuya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s