PartnerAccelerator 2014: con la mirada puesta en el partner

Después de la jornada celebrada el pasado 3 de abril en Barcelona, Madrid recibió la mañana del 8 de abril la edición 2014 de Partner Accelerator de Citrix en la que el mensaje es claro: el papel de los partners es crítico en la estrategia de negocio de la compañía en nuestro país. ¿Por qué? Sigue leyendo…

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¿Por qué el partner es crítico para Citrix? Porque la oportunidad de negocio para él, para vosotros si lo sois y estáis leyendo estas letras, es inmensa. Como ejemplo valga esta cifra que apuntó Alberto Yepes, director de canal de la compañía para Iberia:

Y sólo en la transformación de puesto de trabajo. Si a eso le sumamos las áreas de Networking y Cloud, la cifra de negocio que estipula Gartner de cara a este año se eleva hasta los 1.200 millones de dólares. Y eso sólo lo puede ofrecer una compañía como Citrix con una solución end-to-end de movilidad empresarial; o una compañía que, si nos atenemos a las tendencias más demandadas por los CIOs, está presente en cinco de las seis que más solicitan aquéllos. Por eso Citrix tiene tan presente al canal. Y no sólo así lo cree Alberto Yepes, sino también su country manager para Iberia, Santiago Campuzano:

Citrix es su canal. Un canal formado por partners que tienen a su disposición una serie de certificaciones que pretenden que cada partner sea  el mejor en su campo, que tú seas el mejor en tu negocio. ¿Qué campos? Ya lo has visto más arriba: para empezar, el puesto de trabajo. ¿Que te parece esta frase?:

No es baladí, ¿verdad? Trabajar en cualquier lugar y momento, sin necesidad de estar atado a la oficina, no es sinónimo de futuro sino de presente, de la actualidad; de ofrecer proyectos que transformen la manera de trabajar de las empresas de este país. Y en esos proyectos Citrix estará siempre al lado del partner, estará a tu lado. Recuerda que eres pieza capital en la estrategia de la compañía en nuestro país. Santiago Campuzano te lo vuelve a recordar:

Puesto de trabajo, Networking, Cloud… Cada área de trabajo tiene su especialización, y esa especialización se traduce en una oportunidad de negocio para el partner, para ti, para acudir a empresas de todo tipo y mostrarles cómo su manera de trabajar puede cambiar y ser más óptima y traducirse en mejoras de todo tipo tanto para sus trabajadores como para sus clientes. Recuerda, soluciones. Quédate con estas palabras de Alberto Yepes:

Y ahora, reflexiona. ¿Cuándo quieres empezar a transformarte y a transformar a tus clientes? No es el futuro, recuerda, sino el presente. Siempre el presente. El presente de Citrix y el del partner. El tuyo.

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